El cardenal Semeraro beatificó a los mártires de la Eucaristía de Casamari

Murieron intentando evitar que la Eucaristía fuera profanada

El cardenal Semeraro beatificó a los mártires de la Eucaristía de Casamari

El pasado sábado, el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, beatificó a seis monjes cistercienses mártires de la Eucaristía.

(Agencias/InfoCatólica) La Misa de beatificación tuvo lugar en la Abadía cisterciense de la localidad italiana de Casamari, donde están enterrados los sacerdotes Simeon Cardon, Domenico Zawrel, y los religiosos Maturino Pitri, Albertino Maisonade, Modesto Burgen y Zosimo Brambat,. todos ellos fueron asesinados por odio a la fe el 13 de mayo de 1799, mientras defendían la Eucaristía.

El martirio de los nuevos beatos es «lejano en el tiempo» pero esto «no lo hace menos relevante», afirmó el cardenal Semeraro, que recordó que «eran hombres frágiles y temerosos: vulnerables, como lo somos todos un poco y como se demuestra especialmente en esta fase de pandemia».

Quiseron defender la Eucaristía de ser profanada

El testimonio de los nuevos bendecidos está vinculado a una fecha y a un periodo histórico conflictivo. Era el año 1799. En enero, Nápoles es ocupada por las tropas francesas y se proclama la República Napolitana. El 13 de mayo de ese año, veinte soldados franceses entraron en la abadía de Casamari en busca de objetos preciosos para saquear. Cuando irrumpieron en el monasterio, la mayoría de los monjes intentaron salvarse. En esos dramáticos momentos, el padre Simone Cardon y otros 5 religiosos intentaron defender la Eucaristía de la profanación. «Estos mártires -explicó el cardenal Casamari- no eran héroes de »cómic«, sino personas normales. Eran hombres temerosos, como lo somos todos». No eran «guerreros», sino testigos del amor de Jesús que dijo a sus discípulos: «¡No tengáis miedo!»

Testimonio para hoy

El testimonio de los mártires de Casamari es, pues, una página no relegada a la historia. Pero es un testimonio que también habla a la gente de hoy. «Ninguno de nosotros podrá perseverar en el seguimiento de Cristo sin tribulación, sin conflicto, sin 'combate espiritual'», dijo el cardenal Semeraro en su homilía.

La vida espiritual perfecta consiste en conocer el amor infinito de Dios y también la propia debilidad y, convencidos de ello, emprender la batalla espiritual para dar muerte a los propios deseos y afectos desordenados para hacer siempre y en todo la voluntad de Dios (cf. L. Scupoli, Combattimento spirituale cap. 1). Es, por tanto, desde esta perspectiva que hoy la Palabra del Señor nos pide que miremos el testimonio de los nuevos Beatos: la confianza en su preocupación paternal.

«Ellos - dijo finalmente el cardenal Semeraro - se ocupan de nosotros. Esta es la reconfortante certeza que debe invadir nuestros corazones».

Recuerdo del Papa

El Papa Francisco habló de los mártires durante el rezo del Regina Caeli este domingo en la Plaza de San Pedro:

«En 1799, cuando los soldados franceses en retirada de Nápoles saquearon iglesias y monasterios, estos mansos discípulos de Cristo resistieron con valentía heroica, hasta la muerte, para defender la Eucaristía de la profanación. Su ejemplo nos empuja a un mayor compromiso de fidelidad a Dios, capaz también de transformar la sociedad y de hacerla más justa y fraterna. ¡Un aplauso para los nuevos Beatos!».

2 comentarios

enrique Cheli Pedraza
Rogamos, Oramos e Imploramos , pidiendo, solicitando e impetrando a la Santísima Trinidad( Padre; Jesucristo y Espíritu Santo) ; a la Virgen María , a , san José, Custodio de la Sagrada Familia y santos y santas de la Corte Celestial y 9 Coros de Ángeles ,q, hayan asistido ,auxiliado y protegido a tales víctimas del terrorismo de una Revolución ,q, terminó ejecutando sanguinariamente situaciones peores ,q, las que se vivían con gobernantes a quienes nadie exculpa, pero, quienes llegaron contradijeron el slogan " libertad; igualdad y fraternidad" al recordar, q, cuando el embajador, le acercó la invitación a Simón Bolívar a propósito de la coronación de Napoleón, este, se negó a aceptar y la rechazó, aludiendo, a que Napoleón Bonaparte había traicionado la Revolución a lo que el diplomático le dijo: "Hasta ahora, solamente 2 personas se han negado a asistir : la madre de Napoleón y Beethoven ",
Lamentablemente, seguimos tal cual o de peor en Mal ,con los gobiernos actuales ,bajo el paragua del Nuevo Orden Mundial( LGTBQ+) la re ingeniería social fóbica anti cristiana y anti católica, al que han adherido los politicastros del mundo y mas de unos ,que, se disfrazaron mentirosamente de cristianos, católicos y creyentes " herejefilos" , o sea; catoli- sincreti- laicistas , quienes, la mayoría irrespetan los 10 Mandamientos, se hallan instalados en los 7 pecados o tendencias e inclinaciones capitales y han desoído el mensaje de Jesús, las advertencias de la Virgen y lo que santos
19/04/21 10:48 PM
enrique Cheli Pedraza
para completar...

y lo que santos y santas nos previenen acerca del cielo, purgatorio e infierno, y, ni que decir concretar en la "acción": evangélica, catequista y misioneramente ,algunas de las 14 Obras de Misericordia, haciendo el esfuerzo de ser evangelizadores de la cultura, culturizadores de la ciudadanía, alfareros de conciencias, impulsores de esperanza, sembradores de eternidad y anunciadores del Kerygma de la Pascua de Resurrección.

20/04/21 3:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.