(LSN/InfoCatólica) A pesar de la fuerte oposición de algunos legisladores, los miembros del Comité de Salud Pública de Connecticut el 31 de marzo aprobaron SB-568 y HB-6423 fuera del comité. Los proyectos de ley se aprobaron siguiendo las líneas del partido, con 22 demócratas votando a favor y 11 republicanos en contra. La votación en el plenario legislativo tendrá lugar el 19 de abril.
Si los proyectos de ley pasan como están redactados actualmente, la exención religiosa se eliminaría de inmediato para los niños en guarderías, preescolar y hasta sexto grado en escuelas públicas y privadas. Sin embargo, se mantendrían las exenciones religiosas ya registradas para los estudiantes actualmente matriculados en los grados siete al 12 y la universidad y se les permitiría permanecer en la escuela. Los nuevos estudiantes no podrían obtener exenciones religiosas.
Los defensores de la libertad de conciencia de Connecticut se enfrentaron a una serie de desafíos este año, incluidos los cambios en la membresía del Comité de Salud Pública. Los representantes estatales Jack Hennessy, demócrata de Bridgeport y David Michel, demócrata de Stamford, que fueron los únicos dos demócratas que votaron en contra de la medida en febrero pasado, no fueron reelegidos en el comité de salud.
Las familias de Connecticut que se oponen a los proyectos de ley están contraatacando. Muchos están sondeando vecindarios, organizándose en los ayuntamientos, lanzando peticiones, organizando mítines, estableciendo llamadas grupales de Zoom con legisladores y enviando comunicados de prensa.