China sanciona a los responsables de la Comisión por la Libertad Religiosa Internacional de EE.UU. que lo consideran un honor

La presidenta y el vicepresidente dicen sentirse halagados por las sanciones

China sanciona a los responsables de la Comisión por la Libertad Religiosa Internacional de EE.UU. que lo consideran un honor

Los responsables de la Comisión por la Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) se sienten «halagados» de estar dentro de la lista de sancionados del Partido Comunista Chino (PCCh), tras condenar «la opresión dirigida por el estado comunista, bajo la cual se ven obligados a vivir tanto uigures, como tibetanos, cristianos, y practicantes de Falun Gong».

(BLes/InfoCatólica) Gayle Manchin y Tony Perkins, presidenta y vicepresidente de la USCIRF, escribieron un artículo en el Wall Street Journal del domingo, en la que anunciaron que el régimen comunista chino les ha impuesto sanciones por su trabajo, en un intento por silenciar las denuncias a los abusos en derechos humanos en China.

«Las sanciones son un intento desesperado por silenciar la crítica internacional del abismal historial de derechos humanos de Beijing, particularmente sus políticas genocidas contra los uigures y otros musulmanes turcos en Xinjiang y su persecución de otras minorías religiosas», aseguraron Manchin y Perkins.

«No seremos intimidados ni silenciados», declararon y añadieron:

«De hecho, nos sentimos halagados por el reconocimiento del gobierno chino por nuestro trabajo en la defensa de la libertad religiosa en China, ya que nos sumamos a una lista cada vez mayor de valientes funcionarios estadounidenses, europeos y otros a quienes el partido también ha aplicado sanciones por enfrentarse a un régimen que ha violado sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio».

El año pasado, según informa Breitbart, la USCIRF acusó a las autoridades del régimen chino de crear «un estado de vigilancia orwelliano con una capacidad sin precedentes para recopilar información privada sobre sus ciudadanos», la cual estaría siendo utilizada para monitorear a los cristianos y otras minorías religiosas.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.