(Agencias/InfoCatólica) "Es complicado pedirles paciencia, pero sí les pido fe, el Señor Jesús y la Virgen María no los van a dejar solos. Un poquito más de estabilidad a todos los que tenemos una responsabilidad: medios de comunicación, políticos, alcaldes, sin ánimo de problemas, y sí con el ánimo de asumir responsabilidad con mayor peso", exhortó el Arzobispo de Lima.
El arzobispo de Lima recordó que después de la tragedia del terremoto en el 2007, todo el Perú se movilizó para ayudar a los damnificados, pero que luego no se ha asumido la responsabilidad en la reconstrucción a plenitud. Por ello, invocó a todos los peruanos a tener fe y procurar más solidaridad y unidad para reconstruir las zonas afectadas.
A través de su programa radial “Diálogo de Fe” que la reconstrucción del sur del país, azotado hace 2 años por un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, no se conseguirá con críticas y quejas, y pidió mayor unidad y solidaridad de los peruanos para acelerar este proceso, aseguró el cardenal Juan Luis Cipriani.
Cipriani aseguró que son entendibles los cuestionamientos que se hacen por la demora en la recuperación de las zonas afectadas, pero que estas “quejas no resuelven el problema”. “Evidentemente hay dificultades de leyes, presupuestos y miles de cosas; pero no se resuelven insultándose unos a otros, criticándonos unos a otros. Se resuelven generando más solidaridad, más voluntariado, más unidad para sacar esto adelante”, dijo.
El primado de la Iglesia Católica peruana recordó que después de ocurrió el terremoto, la población fue muy solidaria, pero que cuando la situación se pone estable y se empiezan a manejar mejor las cosas aparece el desánimo, el egoísmo, las peleas y dificultades. En ese sentido, el cardenal Cipriani pidió dejar de lado las críticas e inyectar fe y colaboración para lograr la recuperación de la zona afectada por el sismo. “Yo lo que les pido tener fe en el señor Jesús, en la Virgen María… no los va a dejar solos”, repitió el arzobispo de Lima.