(LSN/InfoCatólica) «Está más claro que nunca que nuestra nación se está tambaleando al borde del abismo», dijo Dobson, que ha asesorado a cinco presidentes en asuntos de fe y familia durante cuatro décadas, en un artículo publicado en su página web.
«¿Somos los cristianos, por fin, conscientes de esta horrible realidad? ¿Y estamos por fin preparados para levantarnos y hacer oír nuestra voz, antes de que sea demasiado tarde?», añadió.
Dobson, psicólogo y escritor, fundó las organizaciones pro-familia Focus on the Family y Family Research Institute. Ahora dirige el Instituto de la Familia Dr. James Dobson.
Comentando la primera rueda de prensa de Biden, dijo que el presidente ha actuado como «divisor».
«Joe Biden ha actuado como un divisor, en lugar de cumplir su promesa de unir al país. Ha impulsado políticas de extrema izquierda -la mayoría de las veces mediante órdenes ejecutivas- y sigue culpando al presidente Trump de los problemas que está creando, a la vez que se atribuye el mérito de los éxitos que ha heredado», dijo.
«En medio de todo, el presidente Biden acusa a los republicanos de continuar con la política de la división. (¡Incluso se preguntó si el partido republicano seguiría aquí en 2024!). No entiendo cómo este hombre puede decir esas cosas con la cara seria. Sin embargo, parece que está dispuesto a decir cualquier cosa para hacer tragar su programa radicalmente izquierdista a todos los estadounidenses», añadió.
Dobson dijo que «los estadounidenses amantes de la libertad y las personas que se mantienen fieles a nuestros valores judeocristianos deberían estar legítimamente indignados» por las «mentiras» de Biden y sus planes para una «reconfiguración radical de Estados Unidos».
En su newsletter de febrero, Dobson expuso de forma más concreta sus temores respecto a lo que ve que Biden está haciendo a Estados Unidos.
«Trágicamente, desde su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden comenzó a revelar su agenda radical para nuestra nación. Cuando se une a la influencia de Nancy Pelosi y Chuck Schumer, se está produciendo a la velocidad del rayo una toma de posesión arrolladora por parte de la izquierda radical. Se han hecho con el poder en las tres ramas del gobierno, y está operando a toda máquina sin controles y equilibrios. El movimiento que estamos presenciando comenzó en realidad hace más de medio siglo con el objetivo de crear un estado socialista-totalitario. De repente, parece estar al alcance de la mano», dijo.
«Este es un momento profundamente preocupante para los que amamos nuestra república constitucional. ¿Quién hubiera creído que un golpe de esta envergadura podría producirse de la noche a la mañana en esta gran nación del mundo? Las apreciadas libertades que se han disfrutado y protegido durante 232 años están ahora en grave peligro. Entre ellas, la libertad religiosa, la libertad de expresión y el derecho a poseer y portar armas. Todo lo que ha definido a Estados Unidos está siendo amenazado o destruido», añadió.
Dobson dijo que la «revolución cultural» de Biden, que tiene como objetivo «sacudir a la nación 180 grados hacia la izquierda», se está llevando a cabo a través de una ráfaga de órdenes ejecutivas que evitan el proceso legislativo.
En su primera semana en el cargo, Biden firmó 21 órdenes ejecutivas. Esta cifra adquiere mayor importancia si se compara con las cuatro de Trump, las cinco de Obama, las cero de Bush y las dos de Clinton.
Aunque la «extralimitación de Biden es aparentemente legal, es una audaz expresión de poder crudo», comentó Dobson.
«Desde la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud y al Acuerdo Climático de París, hasta la detención del muro fronterizo, la limitación de la aplicación de la ley de inmigración, la exigencia de que los no ciudadanos sean contados dentro de nuestro censo nacional para fines de redistribución de distritos legislativos, y la acogida de personas transgénero en nuestras fuerzas armadas, Joseph R. Biden y sus colegas liberales acaban de comenzar sus esfuerzos para transformar fundamentalmente nuestra dulce tierra de la libertad», dijo.
Colapso de la civilización
En su newsletter de abril, Dobson advirtió que «la civilización occidental parece estar al borde del colapso».
«Desde la Guerra Civil no ha habido tanta consternación sobre quiénes somos como pueblo y hacia dónde parece dirigirse la cultura», dijo.
«Hace treinta años, llamé a esta lucha una 'guerra civil de valores'. También dije que, a menos que nos levantáramos para defenderlos, la batalla por el corazón y el alma de nuestra nación estaría perdida. Eso es exactamente lo que estaba y está ocurriendo», sentenció.