(RevistaEcclesia/InfoCatólica) En el día del Amor fraterno, Cáritas ha expresado su llamado a recordar que «todos somos hermanos y que hemos de estar atentos para saber acoger, ayudar y acompañar a quien lo necesite, con humildad y gratuidad».
El pasado Jueves Santo, Cáritas ha agradecido a todos sus colaboradores por su generosidad, lo que ha permitido a muchos hogares españoles en estos duros momentos de pandemia.
«El mayor don es descubrir que Jesús con su muerte nos hace hijos y hermanos, nos capacita para mirar al otro con un amor que tiende manos a los que caen en el mar, que se enreda con los que viven en la calle o han perdido su trabajo. Un amor abierto a transformar un mundo de desesperanza e incertidumbre en un mundo lleno de luz y de vida».
A un año de haber comenzado la pandemia, la organización redobla sus esfuerzos y espera con la apertura de nuevos puntos de atención contribuir con la inserción nuevamente de muchas personas al mercado laboral, que perdieron sus empleos debido al coronavirus.
Cáritas espera contar con la colaboración de las administraciones, empresas y particulares, y con la de cualquier persona de que desee ayudar.
En este sentido, Cáritas ha hecho un nuevo llamamiento a la colaboración, confiando en la generosidad de las administraciones, empresas y particulares. Además, ha destacado que «sus puertas siempre están abiertas», y su disponibilidad es total gracias a la contribución de su personal, los voluntarios, y todos aquellos que colaboran con «lo que tienen».
De nuevo pasaremos una Semana Santa con restricciones, pero eso no significa que perderemos la fe y la esperanza.
En nombre de Cáritas España, el delegado episcopal Vicente Muñoz, nos anima a vivir la Semana Santa bajo la «acogida personal de Cristo», se nos ofrece «como alimento para fortalecer y sanar; que sufre cargando con cada una de nuestras cruces y sufrimientos; que resucita venciendo a la muerte y dando vida».
En su discurso nos anima a escuchar y a servir a nuestro hermano que sufre y a descubrir «el paso sufriente del Señor en nuestras vulnerabilidades y en el dolor de tantas víctimas de esta pandemia; pero, también, su paso glorioso en tantos gestos de cercanía, solidaridad y fraternidad».
¿Cómo puedes colaborar con Cáritas?
El programa benéfico de Cáritas «Unidos en COPE» ha permitido que muchas de las personas que han padecido debido a la pandemia, pudieran dar su testimonio y así sensibilizar a los oyentes sobre lo que han padecido por la enfermedad, por la pérdida de sus empleos, por la falta de recursos y por todas las necesidades que afrontan.
Cáritas necesita del apoyo de todos para poder continuar ayudando a más hermanos necesitados y tú puedes ser parte de esta maravillosa obra, puedes ser las manos de Cristo que se tiende al servicio de su pueblo. Puedes colaborar con la ONG de la Iglesia Católica a través de Bizum, marcando el código 00089.
Vía telefónica llamando al 900 33 99 99.