La Organización Mundial de la Salud dice ahora que es mejor celebrar la Semana Santa al aire libre

Dice que «la fe puede ser una fuente de apoyo, consuelo y orientación»

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que es mejor celebrar la Semana Santa al aire libre

Cuando gran parte de los países han prohibido los actos religiosos en la vía pública debido a la pandemia, la Organización Mundial de la Salud se ha despachado con un comunicado asegurando que es más seguro celebrar los actos en la calle que encerrados en los templos.

(Agencias/InfoCatólica) La Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa ha instado a «minimizar el riesgo» de contagios de COVID-19 durante Semana Santa ante el «resurgimiento» de la pandemia en el 'viejo continente', celebrando los actos religiosos en el exterior.

«Independientemente del lugar, cualquier servicio religioso debería celebrarse al aire libre siempre que sea posible o tener un tamaño y una duración limitados, con distanciamiento físico, ventilación, higiene de manos y uso de mascarillas, según proceda. Una opción es que las personas celebren con quienes viven, y no se reúnan con otros si se sienten mal o si deben permanecer en aislamiento o cuarentena», insisten.

Sobre las reuniones en interiores, recuerdan que incluso las más pequeñas pueden ser «especialmente arriesgadas porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares, que pueden no seguir las mismas medidas de prevención de la infección». «Limitar el tamaño del grupo y el tiempo que se pasa en el interior, y garantizar una buena ventilación son factores clave para reducir el riesgo de exposición a COVID-19», detallan.

Si se organiza una reunión o evento pequeño, piden seguir las recomendaciones sobre el número máximo de participantes y tomar precauciones para evitar la propagación de COVID-19 entre los invitados. «Puede resultar incómodo llevar máscaras y mantenerse físicamente distante cuando se está cerca de amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y sanos», indican.

«La fe puede ser una fuente de apoyo, consuelo y orientación, especialmente en tiempos de COVID-19, y la primavera es rica en celebraciones religiosas, como la Pascua, la Semana Santa y el Ramadán. En la actualidad, todo el mundo experimenta una mezcla de frustración y esperanza, ya que la cobertura vacunal sigue siendo baja pero aparecen los primeros signos de impacto de la vacunación. Pero muchos países europeos se encuentran en medio de un grave resurgimiento de los casos, y en este momento de la pandemia no podemos permitirnos bajar la guardia y abandonar ninguna de las medidas de salud pública utilizadas hasta ahora», ha señalado la OMS en su comunicado.

El organismo entiende que resulta «difícil estar separado físicamente de los seres queridos durante otra festividad y que es duro no estar juntos para rezar o celebrar», pero recuerda que «las decisiones individuales durante estas fiestas religiosas no solo afectan a las personas cercanas, sino también a las comunidades».

Así, advierten de que existen «claros riesgos» asociados a cualquier aumento de las interacciones físicas. En cuanto a las celebraciones, apuntan que en los países en los que se está produciendo una transmisión comunitaria generalizada del virus «se debe considerar seriamente la posibilidad de posponer o reducir dichas reuniones»

 

24 comentarios

jandro
Masones intentando decir como se tiene que realizar la Iglesia
1/04/21 7:36 AM
Tikhon
Lo dicen por el Ramadán. Les da miedo que se subleven y haya altercados.

Los Cristianos les importan un pimiento.
1/04/21 8:13 AM
pedro de Madrid
Lo dice nada ni nada menos que una organización atea y masonica, pero no se equivoca, aunque lo dice tarde
1/04/21 8:29 AM
Gus F.
Lo mejor que se puede hacer con los masones esquizofrénicos de abomiNaciones Unidas es ignorarlos. No diseminar ni un gramo de la "información" que dicen dar.

1/04/21 10:18 AM
Soledad
Bah! Que les den MORCILLAS! y la expresión nace en una situación de epidemia. Estos igual, crean más confusión que seguridad. Hoy una cosa, mña otra, al siguiente otra, para volver a la primera, pero sin desechar la segunda.

Van a volver locos a la gente. A estas alturas descubren que es más seguro estar en el exterior que en el interior. Vamos, esto parece un chiste. Que les den morcillas, y no de Burgos, que están buenísimas. Vaya panda.

Voy a confesar algo:el otro día abraze a una paciente, la mujer lloraba desconsoladamente. 85 años y totalmente sola. No voy a pedir perdón por eso, ni a sentirme culpable.

Esto es una tomadura de pelo, 12 meses para llegar a estas conclusiones. Alucinante
1/04/21 10:23 AM
Charo
La OMS no para de dar palos de ciego... No es de fiar en absoluto.
1/04/21 10:41 AM
alma
Están poniendo muy difícil el no ser un "conspiranoíco"
1/04/21 10:58 AM
Chico
Que bueno, que la OMS nos venga ahora a evangelizar a los catolicos.
1/04/21 10:59 AM
DJ L
Y los obispos bailando al son de lo que diga la ocurrencia del momento del poder civil.

Espero que no se le ocurra al poder civil que unos recen los días pares y otros los impares para limitar el aforo, porque los monseñores tragarán como hicieron con el cierre de los templos (que en España sólo el poder eclesiástico cerró y no el civil, pero ya saben, como los charnegos, hay que ser más catalán que el catalán de toda la vida).

1/04/21 11:09 AM
Margalith
La OMS es una organización que no vive en la fe en Nuestro Señor Jesucristo. No conoce nuestra fe, no conoce que el Verbo se hizo carne, no conoce que todo nos viene de Dios o Él lo permite para un bien mayor, no conoce que el hombre tiene enferma el alma por el pecado, no conoce a Dios con nosotros, no conoce a Dios mismo hecho Eucaristía, no conoce que es el médico del Cuerpo y del Alma, y no conoce Su Poder y Su Amor. ¿Cómo puede hablar de lo que desconoce?
En los templos cristianos católicos está Dios con nosotros ¿qué hemos de temer?. El cristiano sólo debe temer el ofender a Dios y perder su alma.
Que hable lo que quiera, fuera, dentro, pocos, gel, barbijo,.... Pero nuestra fe en Dios, por Su Gracia, no variará.
1/04/21 11:25 AM
Feri del Carpio Marek
Leo "OMS" y ya me viene ataque de urticaria.
1/04/21 1:12 PM
jose Martínez
Cualquier obispo o confernencia episcopal que se entera de lo que sucede en el mundo debía de haberse enterado que la OMS juntamente con el resto de la ONU es un ente totalmente corrumpido y procedido como Dios manda y no como manda el demonio a través de este tipo de organización satánica. El mayor contribuyente de la OMS es Bill Gates. Creo que con eso, caulquier obispo sensato no haria ningún caso de los que dice la OMS o la ONU. Igualmente, la Iglesia tenía que haber hecho un estudio serio de la vacuna Covid con la colaboración de verdaderos expertos y recomendar a los fieles no someterse a esa peligrosa terapia experimental poniendo sus vidas en peligro. EL Vaticano amenazaba a sus dependientes si no se sometía a la vacuna cuando el Consejo de Europa declaró que no se puede obligar a nadie a vacunarse. Los católicos, pues, no puede fiarse de los pastores.
1/04/21 1:56 PM
Angeles Wernicke
La ONU , tan veleta como siempre...no sabe, no puede, no quiere... por supuesto, como su dueño, Gates, se cree Dios, pero sólo es hoja seca en el viento...como él...
1/04/21 2:32 PM
Antonio
En sus protocolos tienen previsto, además de nuestra esclavitud y eliminación, el reírse de las personas a las toman por escoria.
1/04/21 2:45 PM
José Mendoza
No es por malicia pero ¿donde estará la trampa?
1/04/21 3:05 PM
Néstor
Será que han previsto que va a llover y hará mucho frío !!😊

Saludos cordiales.
1/04/21 3:55 PM
Mª del PIlar
¡¡A buenas horas, mangas verdes!! Demasido bien saben que las procesiones no se organizan de un día para otro..
Se están dando cuenta de que se les está viendo el plumero.
Mejor deberái pasar a llamarse O.C.S.M. Les faltaba una sigla...
1/04/21 3:59 PM
I John
No Me importa lo que diga la OMS. No tiene ninguna autoridad para decirme algo sobre mi fe.
1/04/21 5:43 PM
FrAsis
...Pero muchos obispos dirán lo contrario, así la OMS quedarán como “los buenos”..
1/04/21 6:36 PM
Jk
Tan acostumbrados a la autodemolicion estamos que ahora hasta la OMS resultó mas amiga de la fè que las mismas conferencias episcopales.
1/04/21 8:01 PM
M. A.
«La fe puede ser una fuente de apoyo, consuelo y orientación, especialmente en tiempos de COVID-19, y la primavera es rica en celebraciones religiosas, como la Pascua, la Semana Santa y el Ramadán»

Me llama la atención que no sepan en tan altas instancias que el Ramadán puede caer en cualquier mes del año, diciembre y enero incluido.

2/04/21 12:01 AM
maru
Estos de la OMS, no tienen idea ni de religión ni de sanidad ni de nada. INUTILES TOTAL!!!!!
2/04/21 2:35 PM
Elisa
En Chile no podemos ir a Misa, ni comprar zapatos ni calzones, porque la OMS dice que no son cosas necesarias y te pescarás el covid.
2/04/21 11:22 PM
JCA
A la O:.N:.U:., ni caso. Son unas ratas. Les importa un bledo las fiestas cristianas, pero están buscándose la coartada para que los mahometanos no les rajen el cuello: empieza este año el Ramadán dentro de diez días.
3/04/21 11:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.