(Agencias/InfoCatólica) En un comunicado, su Junta Directiva asegura que «dada la extrema gravedad de los hechos» que se imputan a los investigados -uno de ellos, el tesorero de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), está en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional- y que afectan a Ayman Adlbi, considera necesario que éste «centre todos sus esfuerzos en dejar fuera de toda duda su presunta implicación en los hechos que se le imputan». Y mientras tanto, añade, «sería deseable que abandonara temporalmente su cargo cómo máximo representante de la ciudadanía musulmana española».
La Junta Islámica de España muestra su «total confianza» en el trabajo que desarrollan tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Justicia y, al mismo tiempo, defienden el «principio de presunción de inocencia de las personas involucradas en la instrucción judicial».
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional del tesorero de la Comisión Islámica de España por supuestos delitos de pertenencia a organización terrorista y financiación del terrorismo.
Según fuentes jurídicas, así lo ha acordado el magistrado tras tomarle declaración en el marco de la operación en la que ha sido detenido con otras dos personas.
A juicio del juez el tesorero de la Comisión podría estar colaborando con una oenegé que estaría facilitando ayuda económica a facciones yihadistas filiales o que han servido a los intereses de Al Qaida.
El tesorero habría utilizado recursos de varias asociaciones musulmanas interconectadas entre sí para recaudar donativos bajo la apariencia de ayuda humanitaria a huérfanos.
Ese dinero recaudado, o parte de él, se hacía llegar con posterioridad de forma opaca a una ONG denominada Organización Humanitaria Al Bashaer, que esta vinculada a la organización terrorista yihadista Yeish al Islam, que ha llegado a operar como filial de Al Qaeda en Siria.