Perdió el control de su camioneta

El obispo de la diócesis mexicana de Córdoba atropella mortalmente a una mujer y hiere a otros cinco transeuntes

Monseñor Eduardo Porfirio Patiño Leal, obispo de la diócesis de Córdoba, en el estado mexicano de Veracruz perdió ayer el control de su vehículo y atropelló hoy a dos menores y cuatro mujeres adultas en la ciudad de Huatusco, una de las cuales falleció, informaron fuentes estatales. El accidente ocurrió en Huatusco, a unos 330 kilómetros al este de la capital del país. Según un comunicado de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el accidente ocurrió cuando el vehículo, una camioneta Nissan Pathfinder «conducida por Eduardo Porfirio Patiño Leal» sufrió un accidente cuando circulaba por una avenida de Huatusco. Los primeros informes señalan que el accidente se debió a que supuestamente la camioneta iba con exceso de velocidad, derribó un poste eléctrico y chocó contra otro automóvil.

(Agencias/InfoCatólica) En el accidente, el vehículo del obispo atropelló a las seis personas, dos niños y cuatro mujeres adultas, entre las que había algunas indígenas vendedoras de fruta. Una de ellas, identificada como Marchela Colorado Velásquez, de 75 años, falleció en el lugar del accidente.

El prelado católico fue detenido por la policía estatal y puesto a disposición de la fiscalía.

El obispo Patiño Leal está a cargo de la diócesis de Córdoba, recientemente creada, cuya jurisdicción incluye la Sierra de Zongolica, ubicada en la zona montañosa central de México, donde habitan indígenas nahuas, cuyos ingresos proceden en buena medida de la venta de productos del campo en ciudades como Huatusco.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Esteban
Jeje, es el obispo de mi Ciudad, quien por cierto se ha distingido por tener problemas con los sacerdotes de la diocesis.

me pregunto porque se publica esta noticia, y nada sobre la muerte de Eunice Kennedy, una de las pocas del clan Kennedy que todavía defendía el derecho a la vida de los no natos.
14/08/09 8:15 AM
Esteban
Una cosa es Zongolica y otra es Huatusco, este ultimo no esta en la Sierra de Zongolica, mal informacion sobre MÉXICO para variar (como cuando a Raul Vera le cambiaron de Diocesis)
14/08/09 8:32 AM
Francisco Huerva
Esteban, ¿usted sabe leer? Yo sí, y en la noticia no se dice que Huatusco esté en la sierra de Zongolica, sino que es la ciduad donde los indígenas habitantes de la sierra venden sus productos.

Las razones de poner esta noticia y no la que usted dice no sé cuáles serán, pero yo entiendo que es mucho más noticiable el que un obispo atropelle a una mujeres por ir a demasiada velocidad que la muerte de una señora de la que mucha gente desconocía su existencia.
14/08/09 9:02 AM
Chan
Y ya lo sacaron porque se "mareo". Sin comentarios.
14/08/09 12:39 PM
hilda herrera
Aunque es muy lamentable el hecho de causarle muerte a un ser humano, creo que el sera juzgado como civil, si es que tiene algo de culpa las autoridades lo comprobaran,no se si por tener un cargo jerarquico haya otras amonestaciones, bueno ojala con este suceso no le tiren tan duro a nuestra amada iglesia católica que por todo los enemigos del bien le caen no ven que errores se cometen a diario. Dios ayude a Monseñor y salga libre de este terrible hecho.
15/08/09 12:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.