(CNA/InfoCatólica) Bätzing indicó que el texto de Doctrina de la Fe ha de ser tomado en cuenta en las discusiones sobre la posible bendición de parejas homosexuales que tienen lugar en la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania.
El obispo dijo que «no hay respuestas fáciles», a pesar de que es muy fácil de entender lo que el dicasterio que vela por la doctrina ha declarado con la aprobación explícita del papa Francisco:
El prelado añadió que en Alemania «y en otras partes de la iglesia mundial» se ha «discutido durante algún tiempo de qué manera esta doctrina y el desarrollo doctrinal pueden avanzar con argumentos viables». Pero la nota explicativa de Doctrina de la Fe ya reconoce que «en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo», para a continuación dar las razones para que tal cosa no se produzca.
En definitiva, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana pretende que la Iglesia en su país puede discutir sobre aquello que la Santa Sede ya se ha pronunciado de forma clara y contundente.
Quedan obispos católicos en Alemania
La postura de Bätzing, incompatible con la doctrina católica, aun pudiendo ser mayoritaria entre el episcopado alemán, está lejos de representar a todos los obispos del país germano.
Así por ejemplo, Mons. Stefan Oster, obispo de Passau, elogió ayer mismo el respaldo personal del papa Francisco al claro «no» de Roma sobre la cuestión de si las uniones del mismo sexo pueden ser bendecidas:
«La Congregación Romana para la Doctrina de la Fe, con la confirmación del Papa Francisco, ha aportado una aclaración a una cuestión que actualmente preocupa intensamente a la Iglesia en Alemania, pero también en todo el mundo, y que está llevando a la polarización. Por lo tanto, agradezco esta declaración del Magisterio, y espero que sirva de orientación y, por lo tanto, promueva también una mayor unanimidad.»