(CNA/InfoCatólica) El obispo de Leiria-Fátima, António Marto, anunció que la peregrinación de 2021 a Fátima se llevará a cabo virtualmente debido a las restricciones existentes en Portugal porque de la pandemia de coronavirus.
El cardenal animó a los fieles a realizar una peregrinación espiritual.
En el mensaje pastoral titulado «Ocho días de peregrinación espiritual al Santuario de Fátima», el cardenal Marto explicó que la diócesis no puede realizar la peregrinación en persona debido a la necesidad de proteger «el bien común de la salud de las personas».
Dijo que estas medidas son dolorosas y aumentan el anhelo de los fieles de estar en el santuario y con la comunidad reunida allí en oración como en el pasado.
El cardenal Marto pidió a los fieles que se comprometieran generosamente a realizar «esta extraordinaria peregrinación espiritual al Santuario de Nuestra Señora de Fátima», y dijo que ha preparado a los niños de la diócesis con catequesis para participar en ella.
El cardenal prometió que rezará en la soledad del santuario a los pies de la Virgen de Fátima por el fin del «flagelo de la pandemia».
«El último día iré al Santuario de Fátima, llevándolos a todos en mi corazón, y allí rezaré por ustedes y por el fin del flagelo de la pandemia, confiándonos a todos a la protección de la Madre del Cielo y nuestra patrona».
Finalmente, el cardenal Marto invitó a los fieles a participar en ocho días de peregrinación espiritual entre el 14 y el 21 de marzo, y dijo que se publicarán videos en las redes sociales de la Diócesis de Leiria-Fátima para ayudar a los fieles a realizar la peregrinación virtual.