Exposición especial de la Sábana Santa el próximo 3 de abril

Durante el Sábado Santo

Exposición especial de la Sábana Santa el próximo 3 de abril

La imagen de la Sábana Santa que Turín ha conservado durante casi cinco siglos es testigo del dolor y la muerte, pero también de la resurrección y la vida eterna.

(GaudiumPress/InfoCatólica) El Departamento de Comunicación del Vaticano y monseñor Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín, han anunciado una exposición especial de la Sábana Santa este 3 de abril, Sábado Santo.

Liturgia especial

Tendrá lugar una liturgia especial donde las autoridades civiles representarán a la población local.

Dice monseñor Nosiglia: «no es una simple repetición de la celebrada en 2020. Esto se debe a que actualmente somos conscientes de las dificultades que enfrentamos y de los compromisos que podemos asumir».

La exposición de la Sábana Santa había sido pospuesta de fechas anteriores debido a las restricciones por la pandemia.

La Sábana Santa da testimonio del dolor y la muerte, la resurrección y la vida eterna

«La exposición de la Sábana Santa fue propuesta por la Iglesia de Turín a todos los jóvenes y esperamos poder celebrarla porque el camino es una oportunidad para mostrar nuestro “fratelli tutti”.

La imagen de la Sábana Santa que Turín ha conservado durante casi cinco siglos es testigo del dolor y la muerte, pero también de la resurrección y la vida eterna. Frente a la Sábana Santa, podemos exclamar con el corazón vuelto al Señor: tu amor es para siempre».

1 comentario

Juan Mariner
En abril del año 1997, hubo un sospechoso incendio que estuvo a punto de afectar la Sábana Santa, gracias a la labor de los bomberos se salvó (el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, cenaba con Giulio Andreotti y Giovanni Agnelli en el Palacio Real de Turín poco antes y muy cerca del incendio); cuidado con la ostensión, porque hay mucho endemoniado suelto...
8/03/21 8:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.