(Gaceta/InfoCatólica) Este viernes 26 de febrero a eso de las 10:15 p.m. la iglesia de la Consolación en Alcalá la Real (Jaén) fue el escenario de un terrible homicidio a sangre fría. A las puertas de la Iglesia yacía el cuerpo de Francisco Zúñiga, de 52 años quien era el sacristán de la iglesia.
El cuerpo de Francisco presentaba varias heridas que parecían haber sido provocadas por un arma blanca.
El 112 avisó a la Guardia Civil, a la Policia local y a Servicios Sanitarios. Al momento de encontrarlo su estado era grave. Poco después los sanitarios confirmaron su muerte y se activó el protocolo judicial.
La Guardia Civil estableció una búsqueda inmediata lo que resultó en la captura de un hombre de 33 años de edad y de nacionalidad rumana como presunto autor del homicidio.
El alcalde de Alcalá la Real, Antonio Marino Aguilera, agradeció la rápida intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este caso.
El Consejo Directivo de la iglesia ha decretado un día de luto oficial y que las banderas oficiales ondeen a media asta en señal de duelo.
Francisco era una persona muy querida por la comunidad. Al parecer, le había llamado la atención al rumano por no llevar mascarilla, al darle la espalda este lo atacó.