(Efe/InfoCatólica) El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Georg Bätzig, dijo que la elección de Gilles era una señal de que los obispos católicos están dispuestos a cumplir su anuncio de llevar a mujeres a posiciones importantes.
Bätzing calificó a Gilles, que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de julio, de teóloga profunda, anclada en las estructuras de la iglesia católica y con grandes dotes organizativas.
Gilles, por su parte, agradeció a los obispos su elección y dijo que se trataba para ella de una gran oportunidad para trabajar en el futuro de la iglesia.
«Es un momento lleno de retos y también muy emocionante para la iglesia en Alemania. Con el proceso de reformas y el camino sinodal ha empezado algo nuevo», dijo la secretaria general.
Desde marzo de 2010, Gilles ha dirigido el departamento de infancia, juventud y familia de la diócesis de Limburgo, al que están adscritas numerosas instituciones y asociaciones. Antes de eso, trabajó en la educación de adultos, entre otras cosas en la educación en medios de comunicación. Se doctoró en 2000 con una tesis científica sobre la transmisión de servicios religiosos por televisión.
Desde 2020, también es la presidenta federal honoraria de IN VIA Alemania, la asociación católica para el trabajo social con niñas y mujeres, de la que ya fue vicepresidenta de 2012 a 2019. Desde este año, también es representante de las diócesis de Hesse en el Consejo de Radiodifusión de la Corporación de Radiodifusión de Hesse.