(XL Semanal/InfoCatólica) Preguntado por los autores del reportaje-entrevista, Carlos Manuel Sánchez y Diego Bagnera, sobre si hay tensiones con motivo de la nueva ley del aborto, las bodas entre personas del mismo sexo, los acuerdos de financiación de la Iglesia, Francisco Vázquez ha respondido a la gallega: “No necesariamente. Esos temas no originan mayores tensiones". Y dejando de lado esos temas, afirma que en otros hay coincidencia entre el Gobierno español y la Santa Sede : . Hay muchos ámbitos en los que nos entendemos bien: la cooperación internacional, iniciativas sociales y culturales, Latinoamérica... eso es lo importante. Y los acuerdos con la Santa Sede siempre se han resuelto a satisfacción del Vaticano, con sentido común”.
Finalmente, el embajador de España ante la Santa Sede afirma a XL Semanal que entre sus gestiones más difíciles, pero satisfactorias, destaca la beatificación de los mártires de la Guerra Civil: “No todo el mundo quería, como yo, que se hiciera en Roma (suelen hacerse en los países de origen), pero fue un acierto: tuvo la dimensión que merecía, la religiosa y la conciliadora”.
En algunos medios cercanos al Gobierno se ha apuntado que la entrevista no ha gustado al Gobierno, incluso por la actitud de Francisco Vazquez, quien posó con los pies sobre la mesa. El reportaje, titulado "El Señor Embajador, en privado", incluía entrevistas con Dámaso de Lario, embajador de España en Venezuela, Álvaro Iranzo, embajador de España en Israel, Cristina Díaz, embajadora de España en Costa de Marfil y Liberia e Inocencio arias, Cónsul español en Los Ángeles, Estados Unidos