A pesar de la pandemia, los abortos de Planned Parenthood aumentaron en el año fiscal 2020

Aborto/Estados Unidos

A pesar de la pandemia, los abortos de Planned Parenthood aumentaron en el año fiscal 2020

La multinacional abortista mata un promedio de 40 bebes no nacidos cada hora y se espera que ahora con los demócratas en la Casa Blanca esta cifra aumente todavía más.

 

(CNA/InfoCatólica) El informe anual de Planned Parenthood mostró una vez más un aumento con respecto al año anterior tanto en los abortos realizados como en el financiamiento del gobierno.

Según su último informe anual, Planned Parenthood realizó 354.871 abortos en el año fiscal 2019-20, lo que representa un total de 40 abortos cada hora y un aumento del 2,7% con respecto al año 2018-19, que fue un aumento del 3% con respecto al año anterior.

«El negocio de Planned Parenthood es el aborto, no la atención médica», dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la lista pro-vida Susan B. Anthony, en respuesta al informe. Señaló que el número de abortos de la organización aumentó «incluso en momentos en que los abortos en los Estados Unidos en general han estado disminuyendo durante mucho tiempo».

Planned Parenthood es el proveedor de abortos más grande del país. Debido a su negocio de abortos, algunos miembros del Congreso y la administración Trump han buscado separar a la organización por completo de los fondos de Medicaid y los fondos federales de planificación familiar.

La administración Trump emitió una regla en febrero de 2019 que prohíbe a los beneficiarios del programa federal de planificación familiar del Título X referirse a abortos o ser ubicados en clínicas de aborto.

En lugar de cumplir con las regulaciones, Planned Parenthood se retiró del programa en agosto de 2019, perdiendo un estimado de $ 60 millones en fondos anuales. La organización dice que ayudó a retrasar la implementación de la regla por más de diez meses, manteniendo los fondos del Título X mientras tanto.

A pesar de retirarse del Título X, el grupo recibió más de 618 millones de dólares en fondos gubernamentales en el año 2019-20, un aumento de 1.3 millones de dólares con respecto al año anterior.

AP informó en febrero de 2020 que los estados ya se estaban moviendo para financiar a la organización en sus presupuestos para cubrir el déficit de fondos del Título X. Planned Parenthood también recibe reembolsos de Medicaid por servicios, aunque Medicaid no puede pagar los abortos electivos por ley.

Mientras tanto, la Casa Blanca ha reafirmado el apoyo del presidente Joe Biden a la financiación federal de Planned Parenthood, y Biden ha emitido una guía que dice que los estados no pueden negarse a financiar la organización con dólares de Medicaid.

Biden también apoya la derogación de la Enmienda Hyde, que prohíbe la financiación federal de abortos electivos.

Dannenfelser advirtió contra los esfuerzos de Planned Parenthood y otros grupos pro-aborto para relajar las restricciones federales sobre el régimen de la píldora abortiva, haciéndola disponible sin receta y a través del servicio postal. Actualmente, las regulaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) exigen que la píldora abortiva se recete en persona en una clínica de salud.

«Nunca dejaremos de luchar para detener el financiamiento de los contribuyentes a la industria del aborto y brindar las alternativas que afirman la vida que merecen las mujeres y las familias», dijo.

En comparación con la cantidad de abortos realizados el año pasado, casi 355,000, Planned Parenthood dijo que sus afiliadas brindaron 8,626 «servicios prenatales», 2,110 casos de «atención de aborto espontáneo», 31,912 «servicios de práctica familiar» y 2,667 «referencias de adopción».

El informe incluyó el testimonio de una mujer que tuvo un aborto en Planned Parenthood y promocionó las instalaciones de aborto que permanecieron abiertas durante la pandemia de COVID-19.

«Los primeros días de la pandemia nos dieron un vistazo detrás de la cortina a un mundo sin Roe», afirmó el informe, y señaló que algunos estados intentaron detener los abortos junto con otras cirugías electivas «no esenciales» para frenar la propagación del virus.

«Vimos a gente conducir 15 horas desde Texas a Colorado para abortar. En los estados donde el acceso existe solo de nombre, la gente todavía busca el aborto», dijo Planned 

1 comentario

Generalife.
Hay enfermedades graves que se han aplazado ,pero esto nada,Esto es sagrado
22/02/21 2:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.