(Agencias/InfoCatólica) Con su artículo, Giuseppe Della Torre ha querido "tranquilizar", según sus propias palabras, al cineasta español, que en una entrevista esta semana con el diario alemán "Die Zeit" atacó duramente a Benedicto XVI, al que se dirigió diciendo que "debería salir a pasear fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy", y afirmando que "una familia es un grupo de personas (…) que se quieren y cumplen sus necesidades, sin importar si se trata de padres separados, travestis, transexuales o monjas con sida”.
El profesor Dalla Torre afirmó que el Papa conoce plenamente lo que sucede con la familia "fuera del Vaticano", puesto que "la Iglesia Católica está presente en todos los contextos humanos y ciertamente conoce mejor cómo funciona el mundo". Por tanto, "Benedicto XVI no necesita salir de Vaticano para darse cuenta de la existencia de ciertos fenómenos sociales".
Asimismo, señaló que los "fenómenos" a los que se refirió el director de "La mala educación", son casos "marginales, si se tiene en cuenta el total del planeta". Según el presidente del Tribunal Vaticano, leyendo las afirmaciones Almodóvar "nace una duda: cierta cinematografía ¿quiere ser un reflejo de la sociedad o, más bien quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura?".