(ACIPrensa/InfoCatólica) El 12 de febrero, el derecho a la vida desde la concepción del individuo hasta su muerte natural ha sido protegido por el estado mexicano de Aguascalientes, el cual pasa a ser el vigésimo segundo estado que rechaza el aborto.
Tras dos horas de debate llevadas a cabo el pasado viernes, el Congreso Aguascalientes dijo sí a la vida con 18 votos a favor, 7 en contra y 1 en abstención, rechazando completamente las iniciativas abortistas.
El Frente Nacional por la Familia (FNF), a través de un comunicado, destacó este como un importante día para el estado y recalcó que los legisladores «escucharon la voz de la mayoría de los hidrocálidos, que les hicieron ver las verdaderas necesidades del estado».
Carlos García Villanueva, coordinador del FNF en Aguascalientes, felicitó a los legisladores que «con responsabilidad y valentía han reconocido y protegido la vida humana de TODOS, atendiendo la voz y exigencia de los hidrocálidos sin dejarse intimidar por grupos radicales».
De igual modo, Rodrigo Iván Cortés, actual presidente del Frente Nacional por la Familia, señaló que es una increíble noticia que el estado «reconozca y proteja la vida humana desde su inicio, protegiendo así a los más vulnerables e indefensos» mediante su primera iniciativa ciudadana.
Aguascalientes se ha unido «a la gran mayoría de los estados de la República Mexicana que también reconocen y protegen este fundamental derecho con lo cual todos los demás derechos pueden ser respetados», añadió.
Cortés también indicó que hoy más que nunca es prioritario «prevenir la violencia en contra de las mujeres» y exhortó a los legisladores a elaborar «iniciativas con alto beneficio social para el estado de Aguascalientes».
A partir del 2007, año en el cual la Ciudad de México bajo el mandato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) legitimó el aborto, 22 de los estados mexicanos han promulgado iniciativas para proteger la vida desde el momento de la concepción, dentro de los cuales ahora se incluye Aguascalientes.