El obispo de Zamora sacará de la Catedral la reliquia de la Cruz de Carne para pedir el fin de la pandemia

El Miércoles de Ceniza

El obispo de Zamora sacará de la Catedral la reliquia de la Cruz de Carne para pedir el fin de la pandemia

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha anunciado este jueves en un decreto eclesiástico sobre las celebraciones durante la Cuaresma y Semana Santa, que el Miércoles de Ceniza se sacará de la Catedral la reliquia de la Cruz de Carne para pedir que se acabe la pandemia

(Efe) En la misa prevista a las diez de la mañana del próximo miércoles día 17 en la Catedral de Zamora se impartirá la bendición sobre los cuatro puntos cardinales de la Diócesis y sacará la reliquia por la puerta norte de la seo «pidiendo a Dios por el fin de la pandemia», ha precisado el prelado zamorano en el decreto.

A esa reliquia, que según una tradición un ángel le entregó a un monje del convento de San Miguel llamado Ruperto, se le atribuyeron curaciones milagrosas de la peste en Zamora en el siglo XIV.

El próximo miércoles, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, también se impondrá la ceniza en otros templos de la diócesis, aunque al igual que en el resto de celebraciones religiosas de la Cuaresma y la Semana Santa, se respetarán las normas sanitarias y de distancia social establecidas por la autoridad competente.

Además, el obispo ha ordenado que todos los cultos internos, actos litúrgicos y de piedad de las distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa zamorana se desarrollen respetando las medidas sanitarias y los aforos decretados en cada momento.

Mons. Fernando Valera ha propuesto además a los fieles zamoranos que tengan «gestos de caridad con los más necesitados» a través de Cáritas en un año de «tan graves dificultades».

También ha solicitado que se hagan «peticiones constantes» por el fin de la pandemia al Señor y a la Virgen y se tengan en cuenta en ellas a los enfermos y las personas damnificadas por la situación.

El obispo Valera ha exhortado a celebrar «con las debidas precauciones» la eucaristía, la penitencia y los demás sacramentos.

Al respecto, ha indicado en el decreto diocesano que cuando no sea posible participar en la eucaristía se pueda comulgar fuera de la misa porque los fieles «tienen derecho a recibir el Cuerpo de Cristo y de adorar al Señor presente en la Eucaristía en los modos previstos».

 

11 comentarios

SS
Aunque hoy, viniera nuestro Señor Jesucristo, no le creerían ,,,,,,,,,,,,,,,,,,
12/02/21 8:33 AM
Antonio
También deben denunciar y dar a conocer el origen, los planes, lo que verdaderamente ocurre en el mundo preparado desde las tinieblas contra la humanidad. Si la gente lo supiese otro gallo nos cantaría. Vamos a tener que dar cuentas a Dios de tanto pecado de omisión porque este pecado trae las peores consecuencias.
12/02/21 8:54 AM
PMN
Gran iniciativa. Debería haberse hecho antes.
12/02/21 9:43 AM
Sir Peter saint James
Una gran noticia. Un pequeño gran paso para volvernos a Dios y decirle "hemos pecado contra Tí. Detén el castigo". Es un gesto valiente por parte de su Ilustrísima. Más valiente de lo que parece, porque para las altas instancias de la Iglesia hemos "pecado contra la Tierra", por eso no se ha pedido a Dios que cese el castigo. Porque rogar a Dios por el fin de la pandemia es aceptar que, o bien por voluntad divina, o bien por permisión, esta desgracia se ha abatido sobre la Humanidad y que Dios tiene algo que ver en todo esto. Hasta ahora, muchas catástrofes se atribuían a los hombres, dejando a Dios de lado. Incluso ésta pandemia se ha atribuido a los actos de los hombres. Su Ilustrísima ruega a Dios, no a los hombres ni a la madre Tierra, porque acepta que de Dios viene el castigo y de Dios vendrá el perdón.
12/02/21 9:54 AM
DJ L
¿Bendecir qué, las obras humanas a los 4 puntos cardinales, con la reliquia? ¿Qué es lo que tiene que bendecir Dios sin previa penitencia y conversión, Jonás?

Cantidad de curas ya lo han hecho incluso por las calles con el Santísimo Sacramento (cámara en "on" para posterior subida a Youtube)

Ninguno ha ido por las calles pidiendo penitencia y conversión para pedir el fin de la pandemia. ¿Perros mudos? ¿Respetos humanos? ¿?
12/02/21 12:14 PM
Carmen L
Tal vez sea necesario que diáconos y/o seminaristas que hayan sido admitidos a las órdenes menores, salgan por las calles, a determinadas horas del día por el territorio de las parroquias imponiendo la ceniza a los fieles.
12/02/21 9:29 PM
Juan Caballero
Como se trata de una plandemia, preparada desde 2015, creo que I el mismo Jesucristo, ni la Virgen ni santo alguno va a salvarnos de ella. Además, según la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore, que está muy metida en estos asuntos, hay otra plandemia preparándose para 2025. Sin plandemias, los oligarcas no pueden seguir destruyndo el mundo. El Papa Francisco y los Obispos están dándoles una buena mano en el tema de plandemiias, tragándose todas las mentiras que las elitas satánicas están propagando.
13/02/21 2:08 PM
Markus
Vuelven los conspiranoicos
13/02/21 6:15 PM
Fuenteovejuna
La intención del obispo Valera es buena, pero me pregunto: si la reliquia de la Cruz de Carne pone fin a la pandemia, ¿se convertirá España como se convirtieron los ninivitas cuando Jonás les predicó el arrepentimiento?
Porque si después del milagro de acabar con la pandemia España continúa con el aborto y la ideología de género y el Supremo insiste en que uno tiene derecho a elegir el día que desea morir porque nadie tiene obligación de seguir viviendo si no quiere, sospecho que la reliquia de la Cruz de Carne no hará ningún milagro.
13/02/21 8:09 PM
veritas liberabit
"JuanCaballero" , seguro que sin darte cuenta has escrito una frase que o es blasfema o está cerca de serlo . ¿Qué es eso que ni el mismo Jesucristo, ni la Virgen, ni santo alguno va a salvarnos de ella?. Dios tiene poder para hacer cuanto quiere y puede hacerlo, puede parar la pandemia. Otra cosa es que no lo haga porque no lo merecemos, porque es un castigo y nadie o pocos hacemos penitencia y nos arrepentimos o por mas motivos. Tal vez deberías recordar lo que los tres jóvenes a los que se les condena al horno, en el libro de Daniel dicen: "Dios tiene poder para librarnos, y sin lo hace tampoco adoraremos a tus dioses..."/Dn. 3,17). A Dios no le podemos poner condiciones y menos cuando vivimos empecatados hasta el cuello y sin conversión.
13/02/21 8:50 PM
Popiełuszko
DIOS no premia el pecado.
14/02/21 2:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.