Y la muerte les separó tres días

7 años de noviazgo, 70 de matrimonio

Y la muerte les separó tres días

Márgaret y Derek se hicieron novios con 14 años. A los 21, contrajeron matrimonio. 70 años después ha muerto con tres días de diferencia. Primero él, luego ella. Estaban ingresados en el mismo hospital y el personal médico consiguió que se pudieran despedir días antes de su fallecimiento. La imagen está dando la vuelta al mundo

(El Mundo/Infocatólica) Es la imagen de su último adiós. Ambos ancianos, de 91 años de edad, fueron hospitalizados por diferentes causas, pero terminaron contagiándose de Covid-19. La pareja, que llevaba 70 años unida, ha muerto con tres días de diferencia en el Hospital General de Trafford, en Reino Unido.

Cuando él se enteró de que su mujer estaba a punto de morir pidió encontrarse con ella. La historia ha sido difundida por su propia hija y la emotiva imagen de su despedida ya ha dado la vuelta al mundo.

Todo empezó cuando hace unas semanas la familia recibió una llamada del hospital advirtiendo que Márgaret podía fallecer en breve y que podían visitarla. Derek aprovechó la oportunidad para ver a su esposa y se cree que fue entonces cuando contrajo la enfermedad. A los días tuvo él mismo que ser ingresado y el estado de ambos se deterioró.

«¿Dónde has estado?», preguntó Márgaret a su marido nada más verle.

Su hija Bárbara cuenta que a sus padres les gustaba «viajar y socializar, les encantaba divertirse y aprovechar al máximo la vida». Se casaron en mayo del 50, en Partington, la ciudad en la que han vivido hasta su muerte.

«Parecía que tras el encuentro ella se iba a poner mejor, porque le dió mucho ánimo. Aunque romántico, fue un momento muy triste. Al menos estuvieron juntos». Derek murió primero el pasado 31 de enero y Margaret apenas tres días después.

Bárbara ha agradecido a los sanitarios que atendieron a sus padres la atención hasta que fallecieron.

 

28 comentarios

LM
IMPRESIONANTE. Es la foto de la vida y del amor.
12/02/21 8:15 AM
Luis López
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia" (Ef. 5,31-32).
12/02/21 8:24 AM
Antonio Lopez
abro ironia: lo mismito que se da entre parejas del mismo se xo. Cierro ironia
12/02/21 8:43 AM
JuanM
Veo que en ese hospital aún queda algo de humanidad, no sólo por permitir esa despedida sino por avisar a la familia para que se pudieran despedir de los dos. Aquí como ingresen a tu padre, madre o abuelos octogenarios te los devuelven en un caja sin haberlos podido acompañar en su último momento.
12/02/21 9:12 AM
Perplejo
Qué modo más evidente de no querer separarse el uno del otro!! Rezo para que el Señor les mantenga junto a Él, eternamente unidos.
12/02/21 10:25 AM
maru
Pues sí, sencillamente impresionante. Eso sí es AMOR!
12/02/21 10:39 AM
Cesar alonso
¡¡¡QUE VIVA EL MATRIMONIO!!
¡¡¡QUE DIOS GUARDE LOS MATRIMONIOS!!!
12/02/21 11:11 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué tierna historia de amor, con final acá y que continuará en la eternidad! Demos gracias a Dios por ella y 🙏🙏🙏 por el pronto reencuentro de sus protagonistas.
12/02/21 12:43 PM
Johan
La importancia del matrimonio en la sociedad hoy en dia, esto debería estar en primera plana
12/02/21 1:33 PM
Miguel, Madrid
La noticia no aclara si son católicos, porque si no están casados entonces han vivido en concubinato y debido a su pecado mortal ambos estarán en el infierno ahora. No rezo por ellos porque si están condenados solo aumento sus tormentos.
---

LF
Se habrá quedado a gusto con ese comentario. En fin... 
Le recuerdo que la Iglesia católica admite la validez del sacramento del matrimonio entre protestantes y anglicanos. 
12/02/21 2:47 PM
alejandra
Siete años de pecado mortal... qué buen ejemplo que dan eh... ah pero cuando conviene resulta que eso sí es amor y para el amor vale y bla bla bla

Lo mismo puede pasar con cualquier pareja que hoy esté en concubinato, y resulta que los hacen sufrir a hostigamiento y no se dan cuenta que esos primeros 7 años podrían haber sido los que sembraron el éxito posterior

una noticia a favor de lo que puede lograr el concubinato fuera del matrimonio
12/02/21 4:53 PM
Jose
Abro ironía: Hombre señores, si quieren que los del mismo sexo se mantengan casados setenta años deberían apoyar por lo menos el matrimonio entre personas del mismo sexo,¿no les parece? Cierro ironía
12/02/21 5:12 PM
esron ben fares
Antonio Lopez, la diferencia es que dicho matrimonio tuvo una hija. Justamente porque hay un varón y una mujer.
12/02/21 5:34 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Miguel, Madrid: no me puedo creer tu comentario. ¿Es una broma, no?
Me duele el estómago de sólo acordarme de él.
12/02/21 6:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
alejandra:
¿De dónde sacas la conclusión que han vivido 7 años en pecado mortal?
No sé qué edad tienes, pero, para mi época, lo común era un tiempo más o menos largo de noviazgo y sin relaciones sexuales. ¡Y éramos felices!
Que pena que las cosas hayan cambiado para mal.
12/02/21 7:11 PM
Alfonso
Alejandra y Miguel: hoy tocaba la pastilla roja...
12/02/21 8:36 PM
Reggie Dunlope
Que ignorancia.

El matrimonio junto con el bautismo son sacramentos incorporados en la naturaleza humana antes del pecado original. Por eso, los laicos, que son Reyes y Sacerdotes, son los sujetos que ministran dichos sacramentos.

Que los curas bauticen y casen es algo meramente canónico. En nuestro estado de debilidad conviene que sean ellos quienes tutelen bautismo y matrimonio, pero no son sacramentos según el orden de Melquisedec. Éstos últimos, que son consecuencia y superación del pecado original, son los que los curas ministran en Cristo y no son propias del Sacerdocio Común.

Es de indigentes mentales pensar que un matrimonio que perdura 70 años no sea un matrimonio sacramental. La naturaleza humana, que es biológicamente simiesca, tiende a la promiscuidad por naturaleza, como la de todos los monos. Ha bastado que el Cristianismo cediera protagonismo social para que el matrimonio implosionara en tres décadas.

Y nadie, sin la ayuda de la Gracia, soporta 70 años de años de matrimonio. Nadie.
12/02/21 11:41 PM
Jaime
Los comentarios de Miguel y Alejandra nos confirman a todos que hay personas que viven de modo enfermizo su fe... Perdonad la expresión: me parecen repugnantes comentarios de esta calaña... Ufff, por cosas como estas, prefiero no leer los comentarios de esta página ni de otras. Pero esta vez pensé ingenuamente que, con esta hermosa noticia, habría una "sana" unanimidad en la opinión y en la emoción, incluso. Pero no, me equivoqué, como de costumbre. En fin, siempre tiene que haber unos fanáticos que lo intoxiquen todo, con lo cual demuestran una fe y una mística "toto coelo" deformadas. Me considero un "carca", pero, con gentecilla como esta, también entiendo por qué existen "progres"...
13/02/21 3:01 AM
Luis
Demostraron su amor,unión, hasta el final de sus vidas, su Hija pendientes de ellos ya que no los ingreso al hospital y los abandono, el personal sanitario cumplio su labor aun mas allá delo que en muchas ocasiones lo hacen en el mundo entero.

Que comentarios fuera de contexto de Miguel y Alejandra.
13/02/21 12:55 PM
César
@Jaime: Miguel y Alejandra no "viven de modo enfermizo su fe". La fe nunca puede ser enfermiza, porque viene de Dios. Lo que puede ser enfermizo es no enterarse de la película, que es lo que LF les ha explicado muy bien en una respuesta a sus comentarios.



Tampoco son fanáticos. Si consultamos la RAE, la definición de fanatismo no es a priori negativa: "Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas". Si afirmas que son fanáticos, estás diciendo que sus comentarios son fruto de "poner demasiado corazón" en la religión. Y eso no es verdad.



Te hago estas matizaciones porque tu comentario parece caer en la moda de creer que es malo profundizar demasiado en la fe (o al menos, por la forma de expresarlo, rezuma esa idea). Todo lo contrario. Lo malo es quedarse en un plano superficial, que es la más suprema ignorancia. Hay que ser radicales en Cristo, y pedirle que nos conceda esa gracia.
13/02/21 2:14 PM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Es bueno recordar que, en la mirada de Dios, no se trata desde qué fe se adora, sino a qué Dios se adora.

Igualnente lo esencial no es desde qué fe se amaron, sino con qué clase de amor se amaron...

Gracias por publicar esta nota.
13/02/21 7:24 PM
Jaime
Bueno, César… También estaba seguro de que alguien saldría a defender a Miguel y Alejandra, alegando «radicalidad» y «autenticidad» en la fe, pero, con todos los respetos, me parece que no sabes de qué va la película. Vamos a ver. Que la fe viene de Dios lo sabe todo hijo de vecino, César, pero deberías saber que también existe la «fe informe», es decir, la fe sin caridad, que es, como dice santo Tomás, «forma omnium virtutum» (Summa Theologiae I-II, q. 62, a. 4). Conviene tener esto bien en cuenta si no queremos caer en la postura protestante de la «sola fides». Por ende, como dice san Jaime, «la fe sin obras es muerta» (St 2, 14). O, como dice san Pablo, «aunque tuviera una fe como para mover montañas, si no tengo amor, no soy nada» (1 Cor 13, 2). Sí, la fe debe, no sólo creerse y celebrarse, sino también vivirse, y si se vive sin caridad, es ésta es una fe muerta, una fe informe o deforme. Por otro lado, lo que has dicho acerca de la supuesta «radicalidad» de Miguel y Alejandra ―y de la tuya implícitamente―, me gustaría saber de dónde has sacado esta conclusión. Decir que unas personas están en el infierno, no demuestra una fe auténtica, sino que es un grave «juicio temerario», en términos de moral católica. Finalmente, en cuanto a la concepción que tienes de fanatismo, te recomiendo que vayas más allá del diccionario de la RAE… En efecto, la ceguera de la mente, la falta de formación, la ignorancia y el separar la fe de la razón, nos conduce al fanatismo relig
13/02/21 8:21 PM
Juan Mariner
Nada de "fe enfermiza", RESENTIMIENTO puro y duro en Miguel y Alejandra. Rezo por ustedes.
13/02/21 10:15 PM
César
@Jaime: Si crees que he defendido a Miguel y a Alejandra, vuelve a leer mi mensaje, por favor. Verás que no los he defendido en absoluto (y he hecho alusión a la respuesta que les ha escrito LF, y que te invito a leer también). Lo que he tratado de hacer es mostrarte que el patinazo de Miguel y Alejandra no está en lo que les has achacado: No viven su fe de manera enfermiza, porque la fe nunca puede ser enfermiza. Tampoco son fanáticos de ninguna sana doctrina, porque si lo fuesen no dirían lo que han dicho.

Si te preguntas por qué he querido hilar fino, es porque me parece importante: En estos últimos años ha calado el mensaje de que vivir la fe con radicalidad es malo, y que conduce a una falta de caridad, y que por tanto hay que ser "moderados", hay que llegar a un "equilibrio". Pero eso es falso, porque la falta de caridad viene cuando se cae en la tibieza, no cuando se es radical en Cristo.

Cuando alguien dice una burrada, no hay que tacharlo de radical o fanático, primero porque la burrada no nace del radicalismo sino de la ignorancia, y segundo porque al hacerlo estamos diciendo que "hay que vivir la fe con mesura", lo cual es un despropósito aún mayor. Espero haberme explicado mejor.
13/02/21 11:38 PM
Pablo
Realmente ambos una sola carne. Es notorio cómo, en casos así donde la unión de los esposos ha sido tan profunda, mueren con pocos días de diferencia uno del otro. y 70 años de matrimonio, fua! es todo un testimonio anti-revolucionario en esta sociedad libertina.

Hay ciertos comentarios que rozan la estupidez, o al menos la falta de comprensión lectora. Si tanto les molesta la Verdad sobre el varón y la mujer que la Iglesia no se cansa de enseñar, para qué diantres visitan Infocatólica?

Antonio López: Nunca se podrá dar lo mismo entre parejas del mismo sexo, porque no puede haber matrimonio real entre ellos: el matrimonio como sacramento es entre varón y mujer. La gracia del sacramento hace posible la unión mutua de por vida, por eso aunque los homosexuales se unan "civilmente", no tienen la Gracia, y su matrimonio se basa en el amor propio y no en la donación plena al otro.

Alejandra: La nota dice 7 años de novios, no de concubinato o de vivir en pareja. No lea cosas donde no las hay!
14/02/21 1:28 AM
JorgeIsaías
MARAVILLOSO /.... Hasta que la muerte los separe
14/02/21 9:59 PM
Marco antonio
Setenta años de amor, eso es lo importante y el ejemplo. No comprendo tanta tontería mezclando creencias, tendencias sexuales y jilipolleces. Aquí solo se ve una historia de amor de setenta años de y punto, por favor.
20/02/21 8:24 AM
Marco antonio
Setenta Allison de amor, eso es lo importante y el ejemplo. No comprendo tanta tontería mezclando creencias, tendencias sexuales y jilipolleces. Aquí solo se ve una historia de amor de setenta años de y punto, por favor.
21/02/21 9:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.