(Agencias/InfoCatólica) La iniciativa se ha presentado por medio de un video titulado «Un mensaje para el presidente Biden: Las voces unificadas de África» después de que el gobierno de Biden anunciara el fin de la «Política de la Ciudad de México», que impedía el uso de fondos públicos de EE.UU para financiar el aborto fuera del país norteamericano. El video fue producido por la organización de protección de la vida Culture of Life Africa.
Una estudiante universitaria llamada Ellen dice en el vídeo que el aborto va en contra de la cultura africana. «En mi cultura, promovemos la vida desde el principio hasta el final. Estoy en contra del aborto porque el aborto es la matanza de bebés inocentes en el útero ».
Una doctora llamada Úrsula deja en claro que África no necesita ni quiere abortos. «No quiero que Estados Unidos y este gobierno financien abortos en África. Nunca necesitamos abortos y no los queremos».
Lo que los africanos necesitarían es educación y capacitación, atención médica y, a veces, necesidades diarias como alimentos y agua. Eso realmente mejoraría la calidad de vida en los países de África.
Obianuju Ekeocha, fundadora de Culture of Life Africa, nacida en Nigeria, dijo a LifeSiteNews que sentía que los líderes occidentales como Joe Biden y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau estaban motivados por un sentido de «superioridad ideológica». Tienen la impresión de que las culturas de África, en las que se promueve la protección de la vida, la familia y la fe, son inferiores a las ideologías progresistas occidentales, especialmente en lo que respecta al género humano y la moral sexual..