(GaudiumPress/InfoCatólica) El 15 de agosto del 2015 el Papa Francisco nombró a la fundación Scholas Occurrentes, fundación pontificia.
La agencia de noticias ACI Prensa ha dedicado un reportaje a la colección de libros publicada por la fundación llamada «Con Francisco a mi lado», en cuyos textos se incluyen los conceptos de ideología de género y se promueve el aborto, y cuestiona sobre la utilización de la imágen del Sumo Pontífice para su promoción.
En uno de sus cuentos para niños titulado: «Soy un perro», se cuenta la historia de un gatito que quiere ser reconocido como perro y lo logra con la ayuda de un burro que se identifica como caballo.
Los promotores de Scholas Ocurrentes dicen: «que nuestra imagen y sentido de nosotros mismos se va desarrollando a lo largo de toda nuestra vida».
Otro cuento llamado «Chiquillería» explica que «hay niños que tienen padre y madre. Uno de cada uno. Otros, dos de cada uno. Otros, uno y dos. O dos y uno». La ilustración del texto muestra a un niño llevado de la mano de dos personas que usan falda y a las cuales no se les ve el rostro. Para Scholas esto es normal, a lo que los promotores dicen que allí se habla de la «diversidad que incluye la edad, las características físicas, el género y la orientación sexual», enseñanzas de la ideología de género.
Los libros van con un encabezado que tiene un dibujo del Papa y las palabras «Con Francisco a mi lado».
La agencia de noticias se ha comunicado en diversas ocasiones con la fundación, pero ellos no han dado explicación alguna sobre estos temas.
Scholas Ocurrentes lanzó también publicó una serie de conferencias virtuales con el título «Universidad del Sentido», con expositores conocidos como promotores del aborto.