(LSN/InfoCatólica) El 19 de enero, el fundador de Americans for Truth about Homosexuality (AFTAH), Peter LaBarbera, tuiteó:
«Cuando la sociedad llega a un punto en el que se te considera un anatema si simplemente señalas que un hombre no puede convertirse realmente en una 'mujer', y viceversa, ¿es seguro decir que -a menos que haya una revuelta popular contra este sinsentido- estamos fritos? #TransInsanity #RachelLevine».
LaBarbera se refería a «Rachel» Levine, ex secretaria de Sanidad de Pensilvania y elegida por el presidente Joe Biden para ser secretaria adjunta del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) federal. La condición de Levine de hombre que se «identifica» como mujer ha suscitado las críticas de los conservadores, que argumentan que su rechazo a la ciencia del sexo biológico es descalificante para una autoridad sanitaria fiable.
En un mensaje facilitado a LifeSiteNews por LaBarbera, Twitter le suspendió por el tuit, que supuestamente violaba las «normas contra la conducta de odio» de la plataforma.
«No puede promover la violencia, amenazar o acosar a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave», decía el mensaje, sin explicar cómo el tuit cometía alguna de esas ofensas.
Recientemente, Twitter bloqueó las cuentas de LifeSite y suspendió la de Focus on the Family, The Daily Citizen, por tuits similares sobre Levine.
«¿No es irónico que la aceptación institucionalizada de la confusión de sexo (género) -hombres que creen que pueden convertirse en mujeres y viceversa- vaya a ser el golpe final que conduzca al 'borrado' online de tantos cristianos y conservadores?», preguntó LaBarbera, quien señaló que espera ser expulsado permanentemente de Twitter, ya que ésta fue su tercera suspensión.
«Creemos que el bloqueo de Twitter de este tuit y el bloqueo de nuestra cuenta discrimina a Focus on the Family's The Daily Citizen sobre la base de nuestra afiliación religiosa», dijo el Citizen.
En Facebook, mientras tanto, PJ Media informa que el profesor de teología Roger A.J. Gagnon, de la Universidad Bautista de Houston, fue suspendido por criticar la suspensión de la plataforma a un amigo que había criticado la revocación de Biden de la prohibición militar transgénero de la administración Trump.
«Mi amiga Laurie Higgins ha sido suspendida durante 7 días, por hacer un post satírico preciso e ingenioso, por los señores izquierdistas de FB que buscan aplastar toda disidencia en el tema de la transexualidad, sin duda envalentonados por la administración Biden/Harris», escribió Gagnon.
«No hay nada inexacto en este post», explicó, argumentando que la política «efectivamente pondrá al personal militar femenino en la horrible posición de tener que ducharse con varones biológicos», que «los promotores del transgénero no se conforman con que los hombres invadan el dominio de los deportes y los refugios femeninos», «que la ideología transgénero es una pseudociencia, que obliga a la gente a rechazar hechos biológicos básicos», y que los activistas transgénero «presentan rasgos de una secta religiosa en su conformismo adormecedor y negador de la ciencia» (como demuestra la suspensión de Higgins).
Esos comentarios le valieron a Gagnon su propia suspensión, que Facebook alegó que era por violar sus «Normas comunitarias sobre violencia e incitación», una política destinada a «prevenir e impedir daños fuera de internet».
El 28 de enero, Gagnon presentó una actualización de su caso, revelando que Facebook ha levantado desde entonces sus restricciones tanto para él como para Higgins (posiblemente debido a la intervención de un amigo con un «contacto importante» dentro de Facebook). «Tal vez esto haya servido de algo, y tal vez también la publicidad de mi suspensión haya ayudado», dijo. «Debemos seguir unidos».