(InfoCatólica) Más Plurales expone a la Comisión Europea las razones por las que la nueva ley educativa en España vulnera derechos esenciale. Entre ellos destaca:
- La Libertad de Enseñanza establecida en el artículo 27 de la Constitución española al convertir la enseñanza concertada en subsidaria de la pública.
- La libertad de creación de centros al limitar la posibilidad de apertura de nuevos centros con ideario propio, y con ello el pluralismo en el sistema educativo (Art 14.3 y 16 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales)
- El derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos conforme a sus convicciones, que se ve limitado al eliminarse el concepto de «demanda social» como criterio a tener en cuenta en la programación de la oferta de plazas escolares sostenidas con fondos públicos. A partir de ahora, dicha programación será decidida por la administración pública sin tener en cuenta la voluntad de las familias (Art 14.3 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales)
Más Plurales solicita a la Comisión Europea que admita esta denuncia e inicie el recurso de incumplimiento en el que la Plataforma pide ser considerada parte interesada.
Esta acción ante la Comisión Europea se suma a la Solicitud de amparo presentada el pasado 26 de noviembre ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y que se encuentra actualmente en tramitación.