(Efe/InfoCatólica) Desde su punto de vista, existen "razones políticas y jurídicas" para presentar este recurso que se basará en el "incumplimiento de las leyes que protegen el patrimonio público", así como en las "lagunas" de una tramitación del expediente que a su juicio ha sido "irregular", lo que debería suponer la "nulidad" del proceso.
Este paso del grupo municipal socialista, que presentará el recurso en septiembre, ya que el mes de agosto es "inhábil", se produce después de que las alegaciones que presentó en abril fueran rechazadas por el pleno con los votos del PP, al igual que ocurrió con las planteadas por un particular.
En dichas alegaciones el PSOE solicitaba el archivo del expediente de cesión de la parcela al Obispado, para evitar lo que la portavoz socialista y secretaria provincial de la formación, Mercedes Martín, calificó de "expolio".
Una vez descartada la vía del recurso ante el propio Ayuntamiento, por considerar que durante el periodo de alegaciones "ha quedado muy clara la voluntad política del equipo de gobierno de seguir adelante con la cesión", los socialistas han decidido optar por la vía judicial.
Para ello, ha encargado a un gabinete jurídico la interposición de "una demanda que se hará efectiva en septiembre".
Mientras tanto, el PSOE ha exigido al PP que "no dé ni un solo paso más para materializar esta cesión, acordada de forma unilateral por el PP, mientras no se pronuncien los tribunales o, al menos, hasta que no estén agotados todos los plazos de recurso ante las distintas instituciones".
La cesión de esta parcela valorada en más de 460.000 euros, fue aprobada durante la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de marzo con los únicos votos a favor de los 'populares' y la postura contraria de PSOE e IU.
Mercedes Martín rechazó en su día este tipo de "regalos en tiempos de crisis", a la vez que expresó su "respeto" a la Iglesia católica y a sus fieles, precisando que "no es el momento" para ceder una parcela municipal para "una actividad exclusivamente religiosa", cuando "faltan" equipamientos en esta zona de la ciudad.
Junto al PSOE, también se opone a esta decisión el grupo municipal de Izquierda Unida, mientras que el PP la defiende, por considerar que es un proyecto que implica al "92 por ciento" de los abulenses que se declara católico.