(LSN/InfoCatólica) Se han hecho públicas las imágenes de la policía caminando a través de la nieve para entregar una multa a cada miembro de la comunidad de la Iglesia de Dios en Aylmer, el tipo de lugar donde todo el mundo se conoce el nombre de los demás. La grabación fue publicada en Twitter por Herbert Hildebrandt, hijo del pastor protestante, Henry Hildebrandt.
Tonight, under cover of darkness @AylmerPolice went from house to house handing out $880 tickets for going to church this past Sunday.#standwithGod @ezralevant @randyhillier @DerekSloanCPC @KarahaliosPC @PoliceOnGuard @TGranicAllen @aylmerpastor @aigkenham @benshapiro pic.twitter.com/z0P4N9r5cX
— Herbert Hildebrandt (@herberandt) January 27, 2021
«Esta noche, al amparo de la oscuridad @AylmerPolice fue de casa en casa repartiendo multas de 880 dólares por ir a la iglesia este pasado domingo», tuiteó Herbert Hildebrandt.
Los asistentes a la iglesia violaron las «órdenes de emergencia» de Ontario destinadas a contener la propagación del Covid-19 mediante la suspensión de los derechos de los ciudadanos a, entre otras actividades, asistir al culto público en grupos de más de 10 personas.
Según su página de Facebook, el Servicio de Policía de Aylmer identificó a 47 personas que participaron en el culto cristiano, celebrado tanto en el interior como en el exterior de la iglesia, y ahora está tramitando las multas para todos ellos.
El propio Herbert ha publicado otro mensaje en Twitter en el que asegura que la policía ha establecido controles en torno al lugar de culto para impedir que acudan los fieles o, si lo hacen, volver a multarles.
Going to church in Canada isn't what it used to be. @AylmerPolice keeping a close eye on the local criminals, filming and patrolling to intimidate the attendees. #churchisessential@aylmerpastor @randyhillier @ezralevant pic.twitter.com/ZadZKgEWaI
— Herbert Hildebrandt (@herberandt) January 31, 2021