(CNA/InfoCatólica) Blinken, nominado para ser el próximo Secretario de Estado por el presidente Joe Biden, fue confirmado en el cargo por el Senado de los Estados Unidos el martes, por una votación de 67-22. Hoy ha tomado posesión de su cargo. El demócrata ya se desempeñó como subsecretario de estado bajo el presidente Obama, de 2015 a 2017.
Durante las audiencias de confirmación la semana pasada ante miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Blinken dijo que permitiría a las embajadas de Estados Unidos enarbolar banderas del «Orgullo gay» con del arco iris y aseguró que nombrará un Enviado Especial para asuntos LGBTI..
Alexis McGill Johnson, presidente y director ejecutivo de Planned Parenthood Federation of America, declaró que su organización trabajaría con Blinken «en los días, semanas y años venideros para promover la salud y los derechos sexuales y reproductivos en todo el mundo». Es decir, para promover el aborto.
Por su parte, Human Rights Campaign, el mayor lobby en favor de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en los Estados Unidos, manifestó igualmente su satisfacción:
«Antony Blinken se asegurará de que los derechos de todas las personas LGBTQ, de todos los orígenes, sean una vez más una prioridad en la política exterior de Estados Unidos, y que cuando las personas LGBTQ en el extranjero estén amenazadas, puedan contar con la Secretaría fr Estado como un aliado».