Se disparan las muertes, disminuyen los nacimientos y se desploman las bodas en España

Datos del primer semestre del 2020

Se disparan las muertes, disminuyen los nacimientos y se desploman las bodas en España

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de defunciones en España aumentó un 19,6% en los primeros seis meses del año 2020, entre enero y junio, debido a la pandemia del covid-19, mientras que el número de nacimientos se redujo un 4,2% en ese mismo periodo. El número de bodas se redujo más de un 60%.

(Agencias/InfoCatólica) Según el estudio «Estadísticas del Movimiento Natural de la Población», publicado este martes, en la primera mitad del año pasado fallecieron en España 262.373 personas, un 19,6% más que en el mismo periodo de 2019, un incremento que, según el INE, se ha debido, principalmente, al efecto de la pandemia por Covid-19 desde el mes de marzo.

Al mismo tiempo se registraron 168.047 nacimientos, un 4,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, continuando así con la tendencia a la baja de los últimos años, solo interrumpida en 2014. En el dato de los nacimientos no influye para nada la pandemia.

El saldo vegetativo (diferencia entre muertes y nacimientos) alcanza un récord negativo de 94.326 personas.

Descenso acusado de las bodas

De acuerdo con los datos, los matrimonios cayeron un 60,8% durante los primeros seis meses de 2020, con respecto al mismo periodo del 2019. Se registraron 28.327 en esa primera mitad del año, frente a las 72.321 bodas del mismo intervalo en el año previo. Esta bajada es tan brutal que puede convertirse en un presagio de una mayor caída en los nacimientos en un futuro cercano.

8 comentarios

Xaberri
En el segundo semestre las muertes han disminuido respecto a los años anteriores, de tal manera que han dicho que no ha habido (4 casos) de gripe, a pesar del redoutable ccovid ¿n'est ce pas?
26/01/21 9:51 PM
José
Me sorprende que no haya menos nacimientos, menos bodas y más muertes (que las habrá). No hay que ser sociólogo ni la Bruja Lola para acertar. Hemos entrado en modo pánico.
26/01/21 10:06 PM
Chico
Sigo sin entender el silencio de la Jerarquia en España. No hay ni profetas ni jefes ni sacerdotes. Solo nos que da lla interioridad del alma donde Dios habita. Quiza sea esto lo que ahora quiere Dios. Yo no lo se. Pero ni entiendo lo del virus, ni lo de las vacunas ni muchisimo menos el total silencio de Los Pastotres
26/01/21 10:26 PM
Chico
Necesitamos Predicadores con ' fuego" , que sepan reavivar la Fe catolica de los esoañoles, que los despierten que les den animos, que les den esperanzas, que soplen las cenizas que cubren las brasas de su Fe catolica chiquita y debil pero que esta
26/01/21 11:15 PM
África Marteache
Pues habrá que decir como el general Millán Astray: ¡Viva la muerte! y como eso no es suficiente le ponemos la guinda de la eutanasia.
27/01/21 12:26 AM
Sacapuntas
Hemos caído en manos de una secta
27/01/21 1:05 AM
Alvar
También aumentaron las profanaciones de tumbas, los ataques a cruces e iglesias, y a la libertad de pensamiento cristiano. Pero nada de esto parece importante, pues lo importante debe de ser colaborar con el gobierno.
27/01/21 8:10 AM
Chico
Posibilidad hay: ¿ Seran un dia las hermosas catedrales españolas, hermosas mezquitas como ahora es Santa Sofia ?. La verdad es que me pongo a temblar en tal posibilidad
27/01/21 9:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.