(EP/INfoCatólica) «Yo mantengo la misma posición y no la he cambiado de ninguna manera, tal vez me he reforzado en ella y por tanto mantengo la esperanza de que en el trámite parlamentario se pueda introducir esa modificación», apuntó el presidente castellano-manchego en la entrevista, y aseguró además que ha expresado su opinión "en público y en privado" y la ha defendido ante los miembros de su partido. "Cada vez que estoy en un órgano de decisión de los que formo parte yo expreso la misma opinión", señaló.
Respeto a la posición de Dívar
Además, el presidente castellano-manchego pidió respeto para el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que respaldó el informe del sector conservador del CGPJ que consideraba inconstitucional la nueva ley. El órgano de gobierno de los jueces no aprobó finalmente ningún informe sobre la nueva ley.
"Lo importante en este caso es respetar, también ahora, la libertad de un señor que, independientemente de quien lo propusiera, tiene su criterio, su libertad y ha optado por hacer lo que creía que debía hacer", argumentó.
Así, Barreda pidió "respeto" a quienes criticaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por proponer a Dívar para el CGPJ y también a quien "reprocha al presidente del CGPJ que haya tomado esa postura después de haber sido propuesto por el presiente del Gobierno".