El presidente de Castilla-La Mancha pide además respeto para Carlos Dívar

José María Barreda mantiene la «esperanza» de que no se permita abortar a menores sin consentimiento paterno

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, asegura que mantiene «la esperanza» de que en la tramitación parlamentaria de la futura ley del aborto se elimine la posibilidad de que una joven de 16 años pueda abortar sin consentimiento paterno. Barreda, en entrevista concedida a Europa Press, ha pedido además respeto para Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial, que considera inconstitucional el anteproyecto de ley del aborto del gobierno de Zapatero.

(EP/INfoCatólica) «Yo mantengo la misma posición y no la he cambiado de ninguna manera, tal vez me he reforzado en ella y por tanto mantengo la esperanza de que en el trámite parlamentario se pueda introducir esa modificación», apuntó el presidente castellano-manchego en la entrevista, y aseguró además que ha expresado su opinión "en público y en privado" y la ha defendido ante los miembros de su partido. "Cada vez que estoy en un órgano de decisión de los que formo parte yo expreso la misma opinión", señaló.

Respeto a la posición de Dívar

Además, el presidente castellano-manchego pidió respeto para el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que respaldó el informe del sector conservador del CGPJ que consideraba inconstitucional la nueva ley. El órgano de gobierno de los jueces no aprobó finalmente ningún informe sobre la nueva ley.

"Lo importante en este caso es respetar, también ahora, la libertad de un señor que, independientemente de quien lo propusiera, tiene su criterio, su libertad y ha optado por hacer lo que creía que debía hacer", argumentó.

Así, Barreda pidió "respeto" a quienes criticaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por proponer a Dívar para el CGPJ y también a quien "reprocha al presidente del CGPJ que haya tomado esa postura después de haber sido propuesto por el presiente del Gobierno".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Javier
Si Barreda fuera coherente se iría del PSOE, pero como esto no son más que declaraciones de cara a la galería, no lo hará.
7/08/09 10:17 AM
Hypatia
Carlos Dívar tiene perfecto derecho a actuar como lo ha hecho. No me parece serio que se pueda imponer una gestación o un aborto a una joven de 16 años. Será libre para decidir algo de tanta importancia y consecuencias para ella. Como parece que prevalece el criterio de la libre elección en abortos de fetos no "viables" a ver si ahora se puede hurtar la voluntad a las madres adolescentes.
7/08/09 12:45 PM
Pedro
Menos lobos. Pura propaganda. El perfil medio del votante manchego es "católico y conservador" y por eso Barreda hace esta clase de guiños: para ganar votos. Sólo le importan los votos, sólo. Verá usted cómo TODOS los diputados socialistas castellano-manchegos, TODOS SIN EXCEPCION, votarán la Ley de la ministra Aido.
7/08/09 2:35 PM
gonzalo
Siempre en un principio quiere quedar bien , pero después disciplina de partido . Me produce este hombre vergüenza ajena. Ante todo es socialista, perdón, del PSOE

Salud
7/08/09 9:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.