(Agencias/InfoCatólica) La violencia de la explosión ha llevado a evacuar a los ancianos que viven en una residencia al lado de la zona de la explosión. Junto a la parroquia también está el colegio Lasalle. «Podemos confirmar que no había niños en el patio en el momento de la explosión», según informa el padre de una alumna que acude a ese centro.
más imágenes desde el edificio de al lado de la explosión en puerta de toledo, madrid pic.twitter.com/D1bJvI0iHx
— césarr,,❃ (@valleejooo_) January 20, 2021
Al menos tres personas han muerto, y una ha desaparecido tras la explosión, que ha provocado el derrumbe de parte del edificio de seis plantas en la calle Toledo número 98, en el centro de Madrid, en torno a las tres de la tarde.
El SAMUR ha atendido a varios heridos.
La explosión se ha producido en el número 98 de la calle Toledo. @SAMUR_PC está atendiendo a varias personas heridas. @BomberosMad trabaja en asegurar la zona. pic.twitter.com/qe8fdqkUOo
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 20, 2021
Mensaje del arzobispo de Madrid
El Cardenal Osoro, arzobispo de Madrid pide oraciones por las víctimas.
Estoy con algunos fieles cerca de la parroquia de La Paloma, donde se ha producido una fuerte explosión. Rezo por la comunidad cristiana en estos momentos de dificultad y pido por las víctimas.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) January 20, 2021
La iglesia de La Paloma es una de las históricas de Madrid, y alberga en su interior el conocido cuadro de la Virgen de la Paloma, considerada por su devoción la patrona popular de los madrileños junto a la Virgen de la Almudena.
Esta parroquia tiene una gran actividad pastoral y en ella hay numerosas comunidades neocatecumenales, siendo uno de los lugares en los que comenzó esta realidad eclesial.
Noticia en desarrollo