(InfoCatólica) En un comunicado, Más Plurales aseguran que están «dispuestos a adoptar todas las medidas necesarias para seguir defendiendo la libertad de enseñanza consagrada en nuestra Constitución, para que la enseñanza concertada sea una red complementaria del sistema educativo financiado con fondos públicos sin excluir a nadie de esta posibilidad, especialmente a las familias y alumnos más desfavorecidos, para que se reconozca y prestigie a todos los trabajadores del sector en igualdad a los del sector público, y para que se cumplan todos los acuerdos internacionales que el Estado español tiene suscritos y que afectan al sistema educativo».
NP - @MasPlurales lleva su batalla contra la peor Ley Orgánica de Educación a Europa. Seguiremos realizando acciones contra los aspectos más lesivos de la #LOMLOE. #StopLeyCelaa #masplurales pic.twitter.com/uUx0oDqJ2d
— Más Plurales🧡 (@MasPlurales) January 19, 2021
Más Plurales ha planteado y planteará al Parlamento Europeo las siguientes iniciativas:
-
El pasado día 26 de noviembre de 2020 se registró ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una solicitud de amparo al considerar que la LOMLOE constituye una grave vulneración de los valores sobre los que se fundó la Unión Europea ya que conculca su Carta de Derechos Fundamentales y el artículo 2 del Tratado de la Unión, y sustenta el Estado de Derecho español.
-
En los próximos días la Plataforma presentará ante la Comisión Europea una denuncia contra el Estado español por el grave riesgo inminente de vulneración de Derechos Fundamentales y de Libertades del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que supone la aprobación y entrada en vigor de la LOMLOE.
A lo largo del proceso de tramitación de la Ley Celaá, Más Plurales organizó varias manifestaciones contra la misma porque considera que:
- Es «partidista, injusta y discriminatoria, con una fuerte carga ideológica que elimina derechos y libertades individuales y colectivos».
- Adjudica un papel subsidiario a la enseñanza concertada con relación a la pública, condenándola a una progresiva desaparición.
- Pretende imponer un único sistema gratuito de carácter público eliminado la pluralidad y la libertad de los padres de elegir otro tipo de educación.
- Omite cualquier mejora para los profesionales del sector de la enseñanza concertada.
- Relega la asignatura de Religión dificultando el derecho a la formación religiosa por parte de las familias.
- Condena al cierre a los centros de educación especial.
- Es «inoportuna y tramposa» y se aprovecha de la pandemia para cambiar «radicalmente» el modelo de la educación sin debate social.
- Siembra la cizaña y la discordia entre las redes de centros, el profesorado y las familias.