(Actuall/InfoCatólica) En Francia hoy domingo tendrá lugar la Marcha por la Vida. El lema de este año es «¡El aborto es violencia contra la mujer y el feto!»
Los integrantes de esta marcha hacen hincapié en que actualmente Francia también está atravesando la pandemia y que en lugar de dedicar sus esfuerzos a salvar a todos los que están muriendo de COVID-19, se dedican a aprobar leyes de muerte.
La marcha será en la Plaza del Trocadero de París con el aforo que las restricciones por la pandemia permitan, todos los demás podrán participar a través de Internet.
La proposición de ley nº 3292 liderada por la diputada Albane Gaillot que se debate en la Asamblea Nacional francesa desde el 20 de agosto, espera ser debatida en el Senado desde el 20 de enero. Esta propuesta busca «ampliar el plazo legal de aborto libre de las 12 a las 14 semanas de vida prenatal del bebé y eliminar la cláusula de conciencia contenida en la Ley Veil y que permite al personal sanitario no involucrarse en el procedimiento homicida prenatal del aborto».
Aquí les presentamos algunos extractos del proyecto de ley:
«La cláusula específica de conciencia frente al aborto mencionada en el artículo L. 2212-8 del Código de Salud Pública es una señal preocupante… consagra el derecho de la profesión médica a impugnar la ley en nombre de sus convicciones personales… aunque tuvo sentido en la ley de aborto de 1975, hoy nada justifica el mantenimiento de esta cláusula de conciencia específica».
«Un médico o partera nunca está obligado a realizar una interrupción voluntaria del embarazo, pero debe informar inmediatamente a la persona interesada de su negativa y notificarle de inmediato los nombres de los profesionales que sí acceden a acabar con la vida del nonato».
Este año los promotores de la Marcha por la Vida han decidido tratar de impactar en las personas con una campaña que despierte sus conciencias. Primero les presentan el maltrato animal, la mutilación y la caza indiscriminada utilizando imágenes cuyo contenido sensibiliza a cualquier persona que tenga sentimientos, luego les preguntan si no sienten lo mismo por un bebé que será mutilado, ahogado, desmembrado o asesinado sin poder defenderse.