(GaudiumPress/InfoCatólica) Continúan las censuras en las redes sociales.
Como se recordará hace pocos días Facebook y Twitter cerraron las cuentas de Donald Trump. Recientemente también Twitter censuró las cuentas de dos sacerdotes por causas injustificadas. Después de estos cierres muchos usuarios han protestado por la institución de los programas a los que las redes sociales llaman «verificadores de hechos independientes», que censuran o eliminan el contenido que consideran falso.
El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo emérito de Guadalajara, publicó un video hace algunos días llamado «Trama para implantar un nuevo orden social sin Cristo», donde da su opinión sobre la pandemia. Dice que un grupo de elites quieren implantar un nuevo orden social y que la pandemia es una medida para llevar a cabo sus planes, «Quieren imponer un solo gobierno, un solo ejército, una sola moneda, una sola economía y también una sola religión que no será la cristiana, será la de la tierra». En el video también acusa a Bill Gates de organizar una nueva pademia.
Facebook sí da la opción de ver el video, pero ha colocado un mensaje que advierte que ese contenido es «Información Falsa», «Este post repite información sobre el Covid-19 que verificadores de hechos independientes dicen que es falsa», dice la advertencia. También explica las razones en una opción llamada «See why».
Otras denuncias han sido presentadas contra Facebook por el cierre injustificado de páginas de usuarios.
Muchos usuarios dicen que los cierres o las censuras van dirigidas arbitrariamente a páginas o grupos que publican noticias en contra del Gobierno Chino, por ejemplo, o contra alguna empresa importante.
Los usuarios manifiestan su descontento y lo ven como un ataque a la libertad de expresión.