Los obispos franceses convocan a los fieles a que celebren cuatro viernes de oración y ayuno ante la nueva ley de bioética

«¿No estamos presenciando una ceguera generalizada a la dignidad de todo ser humano?»

Los obispos franceses convocan a los fieles a que celebren cuatro viernes de oración y ayuno ante la nueva ley de bioética

Cuando el polémico proyecto de ley de bioética de Francia regresa al Senado para una segunda ronda de debate este mes, la Conferencia Episcopal de Francia ha pedido a los fieles que recen y ayunen los próximos cuatro meses por el respeto de la vida humana desde su concepción.

(InfoCatólica) Los obispos franceses han pedido a los católicos que recen y ayunen los próximos cuatro viernes por el respeto a la vida humana desde la concepción en respuesta a la nueva legislación.

Este es el comunicado que han hecho público:

«El proyecto de ley que revisa la ley de bioética pronto volverá al Senado para su segunda lectura. El Gobierno desea concluirlo sin demora. Este proyecto de ley entraña graves riesgos para nuestra sociedad al alterar el orden de la filiación humana, al abrir de facto un derecho al niño en lugar de defender los derechos del niño y al organizar una investigación sobre los embriones humanos que no respeta su integridad y que no tiene como objetivo principal su salud, sino mejorar el éxito de las técnicas de procreación médicamente asistida.

¿No estamos presenciando una ceguera generalizada a la dignidad de todo ser humano que nace gratuitamente y que debe ser acogido fraternalmente?

Los obispos de Francia, reunidos en asamblea plenaria, quisieron llamar a todos los católicos y hombres y mujeres de buena voluntad a dirigirse a Dios en la oración y el ayuno para pedirle la gracia de abrir los ojos a todos y ser juntos artesanos del respeto a todos los seres humanos desde el momento de su concepción.

La Conferencia Episcopal Francesa (CEF) publica este documento preparado por su Grupo de Bioética para ayudar a todos a vivir cuatro viernes (15, 22, 29 de enero y 5 de febrero) de ayuno y oración entre enero y principios de febrero. Este enfoque espiritual puede vivirse en casa, solo o con la familia, o, si las normas de salud lo permiten, en comunidad.

Con un corazón pacífico pero incansable, los católicos desean ayudar a nuestra sociedad francesa a ser una sociedad de amor y esperanza en la verdad y el respeto de la dignidad humana, sin la cual la fraternidad preconizada en nuestro lema republicano no sería más que una ilusión».

Los obispos galos han publicado una guía de oración complementaria con meditaciones de las Escrituras e intenciones específicas para cada día.

También han publicado un podcast, “Église et bioéthique”, centrado en la Iglesia y los problemas bioéticos en Francia. Los temas de los episodios van desde la eutanasia hasta la inteligencia artificial.

La nueva ley, de ser aprobada, liberalizaría el aborto y la investigación con embriones y permitiría la fecundación in vitro para las lesbianas y las madres solteras.

Patrick Hetzel, miembro de la oposición («Les Républicains») por el Bajo Rin en el este de Francia, y uno de los pocos diputados -una veintena de 577- que luchan contra el nuevo texto, resumió la situación:

«Esto es extremadamente grave. Se autorizan los bebés medicamentos, los embriones transgénicos, las quimeras humano-animales, el no consentimiento del cónyuge en la donación de gametos, la extensión del diagnóstico preimplantatorio a las enfermedades no hereditarias. Están aboliendo el equipo multidisciplinario responsable de preparar a las parejas para la procreación médicamente asistida».

 

6 comentarios

Maximiliano
Pero estamos asistiendo a una tentación generalizada de la " cultura de la muerte " y se ha solicializado el pecado. El pecado Dios se lo toma más en serio que todos los Sacerdotes juntos. y quien peca mortalmente pertenece al diablo, y quien ha convertido el pecado como forma habitual de su comportamiento humano, moral o espiritual, como las lapas en las rocas de una playa, es candidato a la " condenación eterna ".

La muerte no suele avisar, y desgraciado para aquél que fallece en pecado mortal ( y que no digan que Dios no le aviso repetidamente en su vida). La muerte inesperada no es deseable para nadie, pues el maligno, el diablo o satanás, que es la bestia, padre de la mentira, que quiere nuestra condenación, prepara un atropello inesperado o una caida grave. Apartate del que lleva una vida contraria a Dios, o sea, del que vive habitualmente en el pecado, porque sus consejos nos llevaran a muchos disgustos. Son eslabones de las cadenas de mal y nos conduciran a graves disgustos o a la misma condenación.

No tienes muchos años de vida, piensa sólo en el hoy, acaso, el mañana no existira para ti. La Confesión - cumpliendo con sus requisitos - esta a tu disposición en una Iglesia, y Dios te espera como al hijo prodigo. Jamás te rechazara. Y no digas que no fuiste avisado para el bien de tu alma.
14/01/21 7:51 PM
Diego de Argentina
Excelente tu comentario Maximiliano y muy útil para tantos que hoy de eso ni se preocupan. Pobrecitos. Como decía nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, en sus largas oraciones nocturnas cuando lloraba delante de Jesús suplicando misericordia: "Señor ¿qué será de los pecadores?
15/01/21 1:53 AM
Ana Luisa
ORACION Y ORACION GENERALIZADA DE ROSARIOS....LOS POLACOS SON LOS QUE MAS LO REZAN Y TIENEN GOBIERNO MAS O MENOS CRISTIANO.
15/01/21 2:11 AM
Generallfe
La oracion es poderosa.La de los niños mucho .
Buena iniciativa de los obispos
15/01/21 3:21 PM
María José
Pues yo tengo una extraña sensación cuando leo estas noticias.
Me parece se está poniendo de moda eso de pedir ayunos y oraciones en días concretos
Para qué?? Para que el Señor haga el qué??
Lo que no hemos hecho nosotros anteriormente??
No estamos "usando" el nombre de Dios en vano??
No estamos tentando al Señor pidiéndole señales, milagros??
Me recuerda mucho a los judíos cuando estaban en el desierto y le pidieron carne cuando acababan de pasar el mar Muerto.
Hay que pedir la conversión de los corazones, si no, me temo que este "remedio" se volverá contra nosotros.
No es mi deseo ofender a nadie.
Viva Cristo Rey .
15/01/21 5:15 PM
Gus. F.
Señores Obispos,

4 días no alcanzan. Debe ser cosa de todas las semanas, 1-2 días fijos (miércoles/viernes). Miren a los esbirros del infierno, acaso trabajan ellos 1 vez aislada o 4 días aislados para desatar el infierno en la Tierra?

Como pretenden ganar una guerra donde el enemigo golpea todos los días ayunando y orando una sola vez?
16/01/21 2:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.