(ACI/InfoCatólica) La multinacional International Planned Parenthood Federation (IPPF) admitió recientemente que «ha nutrido» por más de 15 años a organizaciones y activistas en Argentina para lograr la legalización del aborto.
En un comunicado publicado tras la legalización del aborto en Argentina, IPPF aseguró que «este es un momento histórico para nuestra región».
Este 30 de diciembre, tras 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó, con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el proyecto de legalización del aborto que impulsó Alberto Fernández, presidente del país.
El proyecto había sido aprobado previamente por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.
IPPF aseguró que apoya directamente «a siete socios en Argentina, quienes a su vez subvencionan a otras 20 organizaciones de base alrededor del país».
Sus socios, continuó la multinacional del aborto, «se han estado uniendo alrededor de actividades compartidas, como abogando con legisladores y asegurando comunicaciones fuertes para favorecer que los derechos del aborto se mantengan prominentes en el discurso público».
«También están planeando activamente cómo ayudar mejor a la implementación de la nueva ley (del aborto)», dijo IPPF.
Entrevistada por CNN, Giselle Carino, directora regional de la región del hemisferio occidental de la IPPF, dijo que el aborto se trata de «salud pública y salvar la vida de una», y aseguró que el pañuelo verde que usan las promotoras de esta práctica «se ha vuelto un símbolo de libertad y ciudadanía».
La filial de IPPF en Estados Unidos, Planned Parenthood Federation of America (PPFA), ha sido acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortaos en sus instalaciones.
IPPF expresó también su deseo de que «esta histórica victoria tendrá un efecto dominó en la región, que es hogar de algunas de las más draconianas leyes de aborto en el mundo».