(InfoCatólica) Tras la aprobación de la ley del aborto por el Senado de la Nación en Argentina, Carlos Eduardo Acosta, representante a la Cámara por Bogotá y médico publicaba en su cuenta que:
«Aunque algunos aprueben la condena al inocente, en Colombia seguiremos en pie de lucha para salvar las dos vidas»
Veintitres senadores y congresistas provida de las cámaras colombianas enviaron un comunicado a los senadores argentinos pidiéndoles que no la aprobasen y que preservasen la vida por encima de cualquier cosa:
«El derecho a la vida es el primer derecho. Si se desconoce o se niega, todos los demás derechos desaparecen por sustracción de materia. Es fundamental para la democracia y la supervivencia de las naciones que este sea protegido sin ninguna cortapisa»
Insistiendo que este tipo de proyectos, además, «agudiza la problemática de desigualdad social, desconoce derechos humanos fundamentales como el de la vida, objeción de conciencia y protección de todo ser humano».
¡Seguimos luchando por defender la vida! Gran tristeza por lo aprobado en Argentina. Aunque algunos aprueben la condena al inocente, en Colombia seguiremos en pie de lucha para salvar las dos vidas. #ProVida pic.twitter.com/1BrNsXjsZJ
— Carlos Eduardo Acosta (@CarlosAcostaCJL) December 30, 2020