(Kath/InfoCatólica) En los últimos días del año, las autoridades egipcias reconocieron a otras 62 iglesias cristianas y edificios eclesiásticos con fines constructivos. Como parte de un proceso de legalización, 1.800 edificios funcionales y de culto cristiano en el Egipto islámico han recibido la aprobación oficial, según informó el servicio de prensa del Vaticano.
Con la introducción de una ley sobre la construcción y operación de bienes raíces religiosos en agosto de 2016, se inició un procedimiento de examen para los edificios existentes que habían sido erigidos ilegalmente en su totalidad o en parte. Según Fides, una comisión especialmente designada para la reorganización de la situación jurídica de las instituciones individuales se ha reunido 18 veces desde entonces.
Esta es una buena noticia para todos los cristianos de Egipto donde aún a menudo se cometen crímenes sectarios por parte de grupos islamistas.
Las iglesias permanecerán cerradas igual que otros lugares de reunión para continuar con las restricciones y evitar la propagación del coronavirus.