Liberado el obispo nigeriano Mons. Moses Chikwe y el chófer
Mons. Moses Chikwe, foto de archivo

Buen comienzo de 2021

Liberado el obispo nigeriano Mons. Moses Chikwe y el chófer

Un día después de que el Santo Padre invitara a los fieles a pedir por su liberación, se ha conocido la liberación del obispo, muy débil, y del chófer que presenta algunas heridas

(VaticanNews/InfoCatólica) A menos de 24 horas de que el Santo Padre Francisco, tras la oración mariana del Ángelus, invitara a los fieles a unirse en oración por la liberación del prelado y de todos los que son víctimas de tales actos en ese país, se ha conocido la noticia de la liberación del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Owerri y del conductor de su coche.

La información llega a través de comunicado firmado por el Arzobispo de la diócesis, Monseñor Anthony Obinna que agradece al gobierno de los estados de Imo y de Alambra que combinaron sus esfuerzos para lograr la liberación.

«Con gratitud a Dios, por la presente informo a todos los fieles de Cristo y al pueblo de Goodwillevery que a eso de las 10 p.m. del primer día de enero de 2021, Su Excelencia, el Reverendísimo Moses Chikwe y el Sr. Ndubuisi Robert, su chofer, que fueran secuestrados en la noche del domingo 27 de diciembre de 2020, fueron finalmente liberados»: así lo informa en un comunicado el Arzobispo de la Diócesis de Owerri, Monseñor Obinna, tras haber visto y visitado al Obispo Auxiliar cerca 45 minutos después en su residencia, encontrándolo muy debilitado a causa de la traumática experiencia vivida.

Monseñor Obinna informa además que el conductor del coche, el Sr. Ndubuisi, debió ser trasladado inmediatamente al hospital para ser curado debido a una herida de corte provocada por los secuestradores.

La gratitud del Arzobispo Anthony Obinna se dirige también al Nuncio Apostólico en Nigeria, el Arzobispo Antonio Filipazzi, por su continuo contacto con él y con las autoridades del Vaticano durante estos dolorosos acontecimientos, y a todos los cardenales, obispos católicos, sacerdotes, religiosos y laicos de Nigeria y del mundo, «por sus fervientes oraciones y súplicas». Gratitud también a los otros cristianos y personas de buena voluntad «por su solidaridad espiritual y humana durante este doloroso período».

Falsa noticia de su muerte

Días atrás, circuló la noticia de que el obispo Moses había sido asesinado que fue desmentida también por el arzobispo a través de la agencia Fides:

«Su Exc. Mons. Antony J. Obinna, Arzobispo de Owerri, pide a los fieles y personas de buena voluntad que ignoren la supuesta noticia hecha por un tal Useni Jusuf a la agencia Aj Press sobre el asesinato del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Owerri, Mons. Moses Chikwe»

7 comentarios

Martinna
Constantemente tenemos que agradecer a Dios que escucha las oraciones y mueve los corazones
2/01/21 1:58 PM
Héctor R
Bendito sea Dios! 🙏
2/01/21 2:40 PM
Juan de Barcelona
Alabado sea el Señor

Sea por siempre Bendito y Alabado
2/01/21 2:52 PM
Chico
Yy que sera de la Religiosa colombiana...... Cada dia rezo por ella.
2/01/21 3:54 PM
Generalife.
Gracias a Dios Rezo para que no le queden secuelas y también por todos los secuestrados
2/01/21 8:59 PM
Lucía Martínez
Gracias Señor. Gracias Madre Santísima.
3/01/21 5:24 PM
Nicodemo
De acuerdo con todos vosotros, Bendito sea Dios por esta buena noticia!
4/01/21 2:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.