(BLES/InfoCatólica) La organización Texas Health and Human Services, ha presentado un informe sobre los abortos en el estado de Texas durante el año 2019. Las estadísticas son aterradoras.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, durante el año 2019 aprobó un proyecto de ley que busca preservar los derechos del bebé no nacido. El proyecto exige a los médicos presentes que durante un aborto fallido deben «ejercer el mismo grado de habilidad profesional, cuidado y diligencia para preservar la vida y la salud» de un bebé nacido vivo como si hubiera nacido bajo circunstancias normales.
El informe señala que al menos 6 de los bebés que nacieron con vida luego de la practica de aborto, murieron poco después. Esto durante el año 2019.
También señala más de 100 abortos incompletos y más de 50 hemorragias e infecciones en las mujeres abortantes.
Más de 56.600 bebés murieron por abortos en Texas, de estos abortos, 4.788 fueron realizados en mujeres adolescentes de entre 16 y 19 años de edad y más de 300 fue en niñas entre 11 y 15 años.
La decisión sobre la suerte de los bebés que sobrevivían a un aborto dependía de cada estado, hasta el 25 de septiembre, cuando el presidente Donald Trump, anunció la firma de una orden ejecutiva que ordenaba el cuidado médico para resguardar la integridad de todos los bebés que nacen vivos por parto normal o que sobrevivan a un aborto. «Todo bebé nacido vivo, sin importar las circunstancias de su nacimiento, tiene la misma dignidad y los mismos derechos que cualquier otro individuo y tiene derecho a las mismas protecciones bajo la ley federal».
16 de los 50 estados del país, no cuentan con leyes que protejan a los niños nacidos luego de intentar abortarlos.
Ahora cada estado deberá hacer cumplir el mandato presidencial y garantizar los derechos de los bebés.
El autor de la legislación, Jeff Leach, ha solicitado una investigación sobre la atención brindada a los bebés sobrevivientes a un aborto durante el año 2019 y afirma que las cifras deberían «conmocionar la conciencia colectiva».
«Hago un llamado al Fiscal General de Texas y a las agencias policiales apropiadas, con todo el peso y fuerza de la ley de Texas, para que investiguen y desaten el infierno sagrado sobre los responsables de estos crímenes atroces», publicó en Twitter.