La dictadura comunista china intenta que los cristianos no «contagien» al resto de la población su alegría por Navidad

No pueden

La dictadura comunista china intenta que los cristianos no «contagien» al resto de la población su alegría por Navidad

Los medios de comunicación controlados por la dictadura comunista han lanzado campañas de boicot contra la Navidad cristiana. Las autoridades intensifican los controles y cierres de lugares de culto. Este año también se suma el Covid: las iglesias deben tomar medidas estrictas para prevenirlo, mientras que los centros comerciales, estaciones de tren, escuelas y aeropuertos están exentos.

(Asia News) Las autoridades chinas intentan por todos los medios que los no cristianos se desinteresen de la Navidad y que incluso lleguen a odiar a los cristianos. Así describe la situación el padre Paul Chen, sacerdote oficial de China central. Todos estos medios deberían servir para frenar el creciente interés y el número de conversiones que se están produciendo en la sociedad china.

Navidad es una fiesta de paz. Jesucristo nace en la tierra y en el corazón de cada ser humano. Pero este año la Navidad está destinada a ser otra de esas fiestas solemnes que no nos permiten tener paz en el corazón. Porque hay muchas cosas dentro y fuera de la Iglesia que interfieren e incluso corren el riesgo de destruir la paz del corazón que recibe a Jesús.

Desde un punto de vista exterior, todos los años, cuando está cerca la Navidad, los medios de comunicación publican noticias extrañas y llevan a cabo un verdadero boicot. Numerosas autoridades, unidades de trabajo, departamentos del gobierno, etc ... comienzan a realizar reuniones en las que prohíben a sus miembros participar en actividades religiosas. En algunas escuelas incluso se ha iniciado una investigación para verificar la pertenencia religiosa de profesores y empleados. Estas medidas oficiales crean un clima de oposición al cristianismo y un boicot a la Navidad en la sociedad, provocando una fuerte presión psicológica entre los cristianos. ¿Qué pretenden conseguir? ¿Prevenir el interés por la Navidad de los no cristianos? ¿Impedirlo? ¿Sembrar el odio contra los cristianos?

Dentro de la Iglesia, los documentos que difundieron las autoridades que gobiernan las religiones han añadido un cierto número de restricciones mucho más duras que las de años anteriores. Por ejemplo, ahora es necesario declarar a las autoridades detalles específicos sobre el número de participantes y el propósito del evento litúrgico. Se exige que las autoridades de la ciudad y de las comunidades implementen y verifiquen todas las regulaciones. Esto pone bajo presión a los funcionarios de mejor jerarquía, que entonces hacen todo lo posible por hacer más estricto el control a fin de cumplir lo que les ordenan sus superiores, o por miedo a que recaiga sobre ellos alguna responsabilidad.

Por eso algunas autoridades locales emitieron una orden que prohíbe cualquier actividad en los lugares religiosos registrados que estén bajo su jurisdicción.

Hay muchas parroquias pequeñas en lugares remotos donde los sacerdotes han sido presionados para cancelar todas las actividades. Ellos tuvieron que aceptar porque no pueden hacer frente a las amenazas de la policía, de las autoridades sanitarias y de las autoridades políticas del municipio. Pero al mismo tiempo hay que decir que estas dificultades han servido de excusa para que algunos sacerdotes decidan abandonar voluntariamente las celebraciones litúrgicas para congraciarse con las autoridades.

Este año hay una razón mucho más contundente, incluso más convincente: el Covid-19. Para prevenir y controlar la propagación de Covid-19, debemos hacer todo lo posible para aislarlo, y eso es obvio, nadie tiene dudas al respecto. Todos sentimos profundamente lo grave y dramática que es esta pandemia. El problema es que en muchos lugares públicos, como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, escuelas y otros lugares muy concurridos, las cosas parecen fluir como antes, sin normas ni prohibiciones especiales. Solo los lugares religiosos están bloqueados, solo los encuentros navideños, con la excusa de que es para prevenir y controlar el Covid-19. Las directivas incluso afirman que la protección de los lugares religiosos contra Covid se convertirá en una constante. ¿Acaso eso significa que en el futuro todas las actividades religiosas serán limitadas e impedidas en nombre de la protección del Covid-19? Un ejemplo: en la reciente ordenación episcopal del obispo de Linfen, para prevenir y controlar la pandemia, se limitó a 200 el número de personas que podían participar. Sin embargo, el flujo diario de personas en los lugares públicos (centros comerciales, mercados de verduras, etc.) supera con creces los 200 o 300 visitantes. Esta injusticia preocupa a muchos feligreses y sacerdotes.

Muchos católicos dicen que la situación de la Iglesia y el control de las actividades religiosas han empeorado desde que se firmó el Acuerdo Sino-Vaticano. A cualquier distancia que se encuentren, se les advierte que los extranjeros tienen prohibido participar en eventos [con los chinos] y la infiltración de fuerzas religiosas extranjeras también está proscrita. Los fieles católicos y sus sacerdotes corren el riesgo de que la venida de Cristo sea para ellos una catástrofe espiritual: la alegría y la paz que saludaron el nacimiento de Jesús muy a menudo están envueltas en miedo y sufrimiento por la dureza de la situación.

10 comentarios

Ronin
Esta es la triste realidad de lo que ocurre en China.
Aquí en Españistan llevamos ya un tiempo donde empezamos a ver reflejos de esa triste realidad; nuestros políticos felicitando a la morisma y a todo tipo de celebración new age pero de la Navidad u otras fiestas cristianas ni mu. Y por supuesto hacer referencia a la espiritualidad cristiana ya ni de refilón.
Cuando tengan el control total, que poco les falta, nos veremos como los chinos. Quizás esto sea la nueva normalidad (palabra que tanto gusta al NOM) que nos vende el Vaticano con sus acuerdos y cuentos chinos.

En fin, paz y bien para aquellas gentes perseguidas.
25/12/20 10:06 AM
José A
Cómo se va pareciendo España cada vez más a China. Muchas de esas medidas del gobierno chino me suenan.
25/12/20 10:26 AM
jandro
Anda ! Pues como en Expaña, donde se ha extendido el merluzo felices fiestas porque a la gente le da miedo decir Feliz Navidad y la decoración no debe tener ningún motivo navideño que es cosa de radicales.

Feliz Navidad a todos, todas y todes
25/12/20 11:46 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Cuánto sufrimiento deben soportar los cristianos en China comunista!
Niñito Dios, nacido en Belén, que les llegue Tu consuelo, para que puedan celebrar Tu Nacimiento, a pesar de tanta persecución y sufrimiento.
Y que a los responsables de tanta maldad les alcance la gracia de la conversión.
25/12/20 12:12 PM
Néstor
El terror a la fe. Es lógico, donde los pobres chinos esclavizados y convertidos en piezas de la maquinaria social vean a los cristianos felices por la Navidad se les puede llegar a hacer agua la boca. La estatua de Nabucodonosor tiene los pies de barro y lo sabe.

Saludos cordiales.
25/12/20 4:10 PM
Luis
La intención de Esos malvados dirigentes chinos es hacer esclavos a los ciudadanos. La libertad tan preciada que Dios nos ha concedido, quieren estrangularla, quieren robots. Los dirigentes son una pandilla de psicopatas nauseabundos.

.Desde que el país es gobernado por la dictadura del partido comunista han muerto más de 70 millones de personas (hambrunas, masacres a pueblos y asesinatos a disidentes políticos). Es el país que más cantidad de muertos ha causado bajo un mismo sistema político y económico. Y el comunismo ha causado en el mundo más de 100 millones de muertos.

Del mal sólo pueden venir males, y un día - el menos impensable - estos canallas seran juzgados por los Tribunales en la propia China, porque los tiranos acaban cayendo. Esa febril guerra contra los cristianos es una demostración que el diablo, satanás o el maligno ( que es el mismo ) anda enloquecido en su labor de condenación. Para DIOS, esos sirvientes de lago de azufre incandescente y servidores de Satanaás son " nada ", y puede ocurrir que como en el caso de la URSS que surja un movimiento, un acontecimiento o un hecho inesperado, produzca que esas ratas huyan de la justicia por las cloacas a donde pertenecen.

26/12/20 12:21 PM
Claudio
¿Es posible que nadie se dé cuenta de la impostura del vaticano en la actualidad? Ellos no son imbéciles, y es por eso que pactan con la dictadura comunista.
27/12/20 1:01 AM
enrique Cheli Pedraza
Al tanto ,q, las persecuciones, detenciones y ejecuciones se vienen multiplicando cada vez mas, al recordar, tener bien presente y sin olvidar ,q, la República Popular China: atea, comunista y violadora de los derechos humanos universales( anti democrática, dictatorial y demagógica) ya, entró en Argentina a través 1º: de la Argenzuela 1: peronista, justicialista y kirchnerista; 2º: del ex régimen neo liberal capitalista del Macrismo y 3º: de la “ abortífera” Argenzuela 2: peronista, kirchnerista y fernandista

Por lo, q: Rogamos, Oramos e Imploramos:

/Por quienes se hallan en situación de detención por tal régimen político dictatorial, sin cargos, ni juicio, desde hace años por el solo hecho de ser opositores, críticos e independientes al sistema.

/Por quienes están sufriendo en tales cárceles tratos crueles, inhumanos y degradantes.

/ Por + quienes han sido desaparecidos, martirizados y muertos por sus creencias religiosas, solidarias y humanitarias .


27/12/20 2:36 AM
Luis López
No hagáis caso a los demonios que os gobiernan y "Estad siempre alegres" (1 Tes. 5,16).
27/12/20 9:56 AM
José Gonzalo, de Chile.-
Desgraciadamente hacia allá nos conducen los ineptos que hemos tenido y que tenemos como autoridades ejecutivo, legal y judicial, en la transformación de nuestro querido CHILE en una lamentable "chilezuela" ...
27/12/20 5:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.