Penas de cuatro años a cadena perpetua para los cómplices del atentado contra Charlie Hebdo

Dieron apoyo logístico a los autores materiales

Penas de cuatro años a cadena perpetua para los cómplices del atentado contra Charlie Hebdo

Después de tres meses de audiencia, el tribunal presidido por el juez Régis de Jorna ha dado a conocer las sentencias contra los inculpados por los atentados islamistas del 7 al 9 de enero de 2015 en Francia contra la publicación satírica Charlie Hebdo y el supermercado judío Hyper Cacher.

(Agencias/InfoCatólica) Los autores materiales de los ataques fueron los hermanos Kouachi, en el caso de la revista, y Amédy Coulibaly, y estaban coordinados para perpetrar la matanza. Todos ellos murieron tras llevar a cabo el atentado.

Las condenas más duras del Tribunal de Justicia Especial de París han sido para dos de los tres acusados que están en orden de busca y captura: Mohammed Belhoucine, cadena perpetua, y Hayat Boumedienne, compañera de Coulibaly y condenada a 30 años de prisión.

Por su parte, Ali Riza Polat, amigo de Coulibaly, ha recibido una pena de 30 años por complicidad en asesinato de un agente antes de asaltar el establecimiento judío. La condena de Amar Ramdani se eleva a los 20 años y el resto de inculpados han recibido castigos de entre cuatro a trece años.

De los 14 condenados, 11 estaban presentes y dieron apoyo logístico a los autores del ataque. Murieron en total 17 personas.

 

1 comentario

Tannhäuser
Y una seria regañina, ¡no lo olvidemos! Con nuestras férreas e inflexibles leyes, aplicadas por nuestros graves y cejijuntos jueces, los terroristas islámicos, no tienen nada que hacer. ¡Que pongan "Imagine" en la gramola, please!
19/12/20 4:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.