(LifeSiteNews/InfoCatólica) «(Fue) una cierta anticipación. Nadie sabe cuál es el resultado oficial de las elecciones estadounidenses», dijo el cardenal Gerhard Müller a LifeSiteNews en referencia a que el Papa Francisco felicitó prematuramente a Joe Biden el mes pasado como el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
Al hablar con el cofundador y editor en jefe de LifeSite, John-Henry Westen, en una entrevista exclusiva, Müller también expresó «esperanza» de que durante la llamada telefónica del Papa con Biden, él habló con el exvicepresidente sobre «el aborto, que es asesinato de bebés inocentes, criaturas de Dios, hijos de Dios», ya que «eso es muy importante, no el tema de la política, sino el tema de la moral y los fundamentos de nuestra antropología. Todo el mundo tiene su vida que ha sido dada por Dios y nadie tiene derecho a matar a otra persona».
El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe consolidó la posición católica en términos sencillos: «Nosotros, como católicos, no debemos votar por políticos que están a favor del aborto o la eutanasia u otros movimientos contra la vida. La vida la da Dios y la vida de todos es santa».
Pero las esperanzas de Müller de que Francisco «amonestó (a Biden), que siguiera la línea de la fe católica», pueden ser una ilusión. En un comunicado de prensa de la campaña de Biden-Harris después de la llamada telefónica del Papa con Biden, los voceros del demócrata declararon que Francisco extendió sus «bendiciones y felicitaciones», después de lo cual Biden expresó su propio «deseo de trabajar juntos (con Francisco) sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad».
Aunque es católico bautizado, Biden es un ferviente partidario del aborto legal. El arzobispo Charles Chaput escribió recientemente en First Things que «(por) sus acciones durante el curso de su vida pública, el Sr. Biden ha demostrado que no está en plena comunión con la Iglesia Católica» y que «muchas de sus acciones y palabras también han apoyado o allanado el camino para graves males morales en nuestra vida pública que han resultado en la destrucción de millones de vidas inocentes». Chaput señaló que «el Sr. Biden ha dicho que continuará promoviendo esas mismas políticas como presidente y, por lo tanto, no debería recibir la Sagrada Comunión».
Durante el transcurso de la llamada telefónica entre Biden-Francisco, la campaña de Biden informó que los dos hablaron sobre «abordar la crisis del cambio climático y dar la bienvenida e integrar a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades».
Müller dijo que el Papa enfatizó las cosas incorrectas. «Esa es una primacía de cosas secundarias y no de las cosas más importantes», dijo. El cardenal continuó explicando que «hablar de Dios y Jesucristo como el salvador de todos, de la vida eterna, (estos) son los puntos principales para la Iglesia Católica».
«Jesús no fundó la Iglesia para hablar de cosas que son de importancia secundaria, pero de importancia principal, y es que todos vivirán en la gracia y llegarán a la vida eterna», dijo el cardenal, agregando, «que es la misión de la Iglesia Católica».
«El Papa y los obispos tienen esta misión por medio de la ordenación sacramental: predicar el Evangelio de Jesucristo y mediar la gracia en los sacramentos».