(Agencias/InfoCatólica) El calendario ha sido acordado entre el PSOE y el PNV y no ha gustado nada a la oposición, que contaba con una tramitación más pausada (el límite legal está en el 25 de febrero) de modo que diera tiempo a escuchar a la comunidad educativa.
Protesta de los partidos de la oposición
«Es una escándalo; llevar al Pleno la Lomloe el mismo que la ley de Presupuestos es producto de la falta de moral, están secuestradno el debate que al final pondrá sobre la palestra todas sus incoherencias, aparte de la falta de respeto al propio Senado, por no hablar de la educación, ¿por qué tanta prisa? ¿porque parte de la sociedad ha levantado?», denunció Pablo Ruz, portavoz de Educación del PP en el Senado.
«Es una barbaridad, estamos totalmente indignados, nosotros siempre hemos respetado los dos meses de tramitación en el Senado y nos encontramos como el PSOE y sus socios se saltan los plazos y parece que lo vamos a debatir todo tarde y coincidiendo con Navidad en la que le gente está desconectada para llevar a cabo su atropello», lamentó Lorena Roldán, portavoz de Cs en el Senado.
Fuentes de Vox han señalado que «no nos extraña nada cómo continúa la tramitación acelerada de la ley en el Senado. De nuevo, en la Cámara Alta se quieren acelerar todos los trámites del proyecto de ley educativo del Gobierno. Repiten en el Senado, lo que han hecho en el Congreso. La ley es mala en sí, y la tramitación tan apresurada sólo contribuye a agravar el estado de excepción que vivimos en cuanto a la vulneración de nuestras libertades».