Nueva reunión de trabajo del Consejo de cardenales para la reforma de la Curia

La próxima será en febrero del año próximo

Nueva reunión de trabajo del Consejo de cardenales para la reforma de la Curia

En el día de ayer tuvo lugar, de forma telemática debido a la pandemia por Covid-19, un nuevo encuentro del Consejo de cardenales. El secretario del mismo resumió los pasos dados hasta ahora para la nueva Constitución apostólica que reformará la curia vaticana. Se siguen estudiando enmiendas y propuestas.

(Vatican.news) En la tarde del 1° de diciembre, tuvo lugar de manera virtual, debido a la situación sanitaria, el encuentro del Consejo de Cardenales. Lo dio a conocer a través de un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En el encuentro participaron sus Eminencias los Cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Reinhard Marx, Sean Patrick O'Malley, O.F.M. Cap., Oswald Gracias, y Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap., mientras que desde el Vaticano fueron conectados por los Eminentes Cardenales Pietro Parolin y Giuseppe Bertello y el Secretario del Concilio, S.E. el Obispo Marco Mellino.

Tras un breve saludo del Papa Francisco, conectado desde la casa Santa Marta, «se presentó a los participantes el nuevo miembro del Consejo, el cardenal Ambongo Besungu, arzobispo metropolitano de Kinshasa, y se hicieron algunas aportaciones sobre la vida de la Iglesia en los distintos continentes, en particular en la actual situación sanitaria».

«El Secretario del Consejo resumió los pasos dados en la redacción del texto de la nueva Constitución Apostólica, mientras se están estudiando las observaciones, enmiendas y propuestas recibidas de los Dicasterios consultados en los últimos meses» continúa el comunicado, informando además que «la próxima reunión está prevista para el mes de febrero».

 

1 comentario

Juan Mariner
La reforma se hará, pero nosotros ya no la veremos...
2/12/20 8:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.