(InfoCatólica) En el día de ayer comenzó el debate en Argentina sobre el proyecto de ley para despenalizar el aborto. Debido a la situación de pandemia, las intervenciones están realizándose por vía telemática.
El ministro de Salud, González García, médico cirujano, dijo en relación al aborto que «acá no hay dos vidas como dicen algunos. Acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno... es una sola persona y lo otro es un fenómeno... vuelvo a decir que me parece a mí que no está bien correctamente utilizado... si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidio universal».
El ministro estaba respondiendo a una pregunta de Dina Rezinovsky, diputada Nacional por CABA PRO, cristiana provida:
Le pregunté a Gines sobre el inicio de la vida y me respondió esto ”Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida, una sola persona y lo otro es un fenómeno”. Que bueno, desde la panza de mamá somos unos fenómenos 😎 #HastaElNovenoMes pic.twitter.com/w1Ansnj8em
— Dina Rezinovsky (@dinarezi) December 1, 2020
La propia diputada replicó al ministro en Twitter señalando que un ser humano en el seno materno no es un mero fenómeno:
Este es un fenómeno. Cuando sea grande será una vida, pero por ahora según Gines es solo un fenómeno.
— Dina Rezinovsky (@dinarezi) December 1, 2020
Gracias por sus conceptos académicos Ministro.#HastaElNovenoMes pic.twitter.com/Vpajo1n9UA
Piden su dimisión
Las declaraciones del ministro provocaron que el diputado Francisco Sánchez pidiera su dimisión del ministro por negar la evidencia científica respecto a cuándo comienza la vida humana: