El Consejo de Estado de Francia ordena a Macrón eliminar las restricciones desproporcionadas al culto público

El Arzobispo de París muestra su satisfacción por la decisión

El Consejo de Estado de Francia ordena a Macrón eliminar las restricciones desproporcionadas al culto público

En un decreto provisional de este domingo 29 de noviembre de 2020, el Consejo de Estado dictaminó que la limitación de la participación en el culto público a 30 personas es «desproporcionada en relación con el objetivo de preservar la salud pública y, por lo tanto, constituye, habida cuenta del carácter esencial del componente de la libertad de culto en cuestión, una infracción grave y manifiestamente ilegal de esta última».

(InfoCatólica) El Alto Tribunal Administrativo, guardián de las libertades fundamentales, consideró que el estado de salud ya no justificaba la prohibición de las celebraciones religiosas en público y que la limitación a 30 personas no estaba justificada porque no era proporcional al tamaño de los lugares de culto.

Por consiguiente, desde ahora será posible celebrar Misas sin límite de 30 personas, respetando los gestos de barrera y las distancias de seguridad, teniendo en cuenta la capacidad de cada iglesia, como propuso la Conferencia Episcopal Francesa y, en particular, la diócesis de París hace varias semanas.

El arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, que había apelado al Consejo de Estado junto con la Conferencia Episcopal Francesa, aseguró ayer estar encantado de que se haya reconocido ante los tribunales el carácter manifiestamente ilegal de la decisión adoptada por el Gobierno, que no tuvo ni siquiera la vergüenza de consultar con los lídere religiosos del país..

12 comentarios

África Marteache
Macrón no hace más que meter la pata últimamente.
30/11/20 3:37 PM
Spes
El cobarde vive , hasta que el valiente quiere. Desde cuándo debió hacerse ésto y no esperar a que se desborden las aguas.
Lo bueno es que ya se habla.
A ver dentro de la Iglesia ?
30/11/20 3:56 PM
Juan de Barcelona
Tener vergüenza o arrepentimiento en un masón no existe en su Diccionario.

Ir contra Jesucristo y su Iglesia les pone, pero la última Palabra siempre la tiene Dios , no el demonio.
30/11/20 4:04 PM
ultramontano
Libertad, igualdad, fraternidad... con la guillotina en la mano.
Como decian los revolucionarios: Viva la libertad de pensamiento y muera el que no piense igual que yo!
30/11/20 5:18 PM
jandro
El Consejo de Estado francés... y el Consejo de Estado español se parecen como un huevo a una castaña

El Consejo de Estado español es uno de esos organos que solo sirve para como cementerio de elefantes de la casta politica
30/11/20 5:32 PM
José Luis
Es curioso el parecido de ese sr,. Con Alberto rivera. Seguro, que su destino es el mismo.
30/11/20 7:38 PM
Argia
Cuanto me alegro ¡¡¡¡
Por fin alguién piensa con sensatez y justicia. Espero que los demás paises que esten cercenando la libertad de culto, tomen nota, tanto civiles, como eclesiasticos.
30/11/20 8:16 PM
tarcis
Que Dios bendiga a la Justicia Francesa y esto nos da esperanza de que no todo el poder esta vendido a Satanas...que aun quedan muchas personas en ejercicio de poder que pueden dar testimonio de la Verdad.

Esta situacion se esta convirtiendo en una purificacion tambien del poder!
30/11/20 9:54 PM
Ricardo Lazo Chaparro
Es la estrategia de los globalistas. La utilizacion de este Covid-19 para destruir la cohesion de las comunidades de la Iglesia. Los franceses en la calle frente a los templos + esta accion de los obispos + otros hermanos es las cortes = esta victoria. A Dios rogando y con el mazo dando.
30/11/20 10:37 PM
René Girón
Gracias a Dios que el Sr. Macron no tenga el control de ese Tribunal!!!
1/12/20 12:01 AM
PattyB
¡Por fin! Ese Macron también es un peón de Soros.
1/12/20 8:02 PM
Demetrio Mavila
Me alegra que la Corte Suprema de Francia esté libre del Ejecutivo, por otra parte, nunca debió prohibirse la libertad de culto, porque la asistencia espiritual y sobre todo la asistencia a la Eucaristía es vital para la existencia del ser humano.
3/12/20 1:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.