(ACIPrensa/InfoCatólica) El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invita a todos los jóvenes a participar en la iniciativa «Un regalo de sabiduría» para incentivar el amor y el consuelo hacia el adulto mayor, los abuelitos y los ancianos.
«Hoy, en el difícil clima de una Navidad aún envuelta por la pandemia, proponemos a los jóvenes que publiquen en las redes sociales un recuerdo, un consejo, “un regalo de sabiduría” de uno de los mayores con los que han establecido un vínculo en los últimos meses.
Para participar, solo debes publicar tu recuerdo utilizando el hashtag #aGiftOfWisdom.
«Debido a la pandemia, hay muchas personas mayores que viven solas, con cada uno de ellas se pueden crear lazos: ¡Será una forma de descubrir un tesoro!».
«Lamentablemente, en muchos casos, el encuentro solo puede realizarse a distancia, en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, con videollamadas, llamadas telefónicas, mensajes».
Desde el mes de julio, el Vaticano ha impulsado la campaña «Cada anciano es tu abuelo» animando a los jóvenes «hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas, porque ¡cada persona mayor sola es tu abuelo y tu abuela y te necesita!».