(ACIPrensa/InfoCatólica) El fenómeno de la Niña y el paso del huracán lota, han dejado a cientos de familias damnificadas. Durante la pandemia, la Diócesis de Cúcuta (Colombia), ubicada en una zona fronteriza con Venezuela, ha estado apoyando a los migrantes venezolanos, víctimas del conflicto y personas que viven en situación de pobreza en Colombia.
Ahora también dedican su esfuerzo a las personas que lo han perdido todo con el paso de la ola invernal.
Zonas como Los Arrayanes, Rincón del Rodeo y Barrio 23 de Enero, fueron protagonistas de múltiples desastres debido a las fuertes lluvias. Allí han donado hasta ahora 1.600 almuerzos, mil refrigerios, 30 colchonetas, cobijas, y pañales a cerca de 180 familias.
Todo esto fue posible gracias a la Iglesia en Cúcuta, que sumó fuerzas con el Banco Diocesano de Alimentos (BDA) y la Casa «Divina Providencia». Esperan poder seguir brindando esta ayuda a las personas más vulnerables.
La Iglesia y el Gobierno han sumado fuerzas para realizar acciones que mitiguen las necesidades por las que están pasando las personas que perdieron sus pertenencias.
Se están recaudando alimentos, ropa, y todo lo que pueda servir para aliviar el sufrimiento de estas familias. El centro de acopio de estos insumos es el Centro Comercial Ventura Plaza.
Quienes deseen realizar donaciones económicas a través de la diócesis pueden hacerlo a través de su cuenta corriente:
CORPORACIÓN DE SERVICIO PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE CÚCUTA
BBVA: 843000837
NIT: 8070059598
Para más información, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:
314 382 6455 – 310 859 4722