(LD/InfoCatólica) El pleno del Congreso de los Diputados ha sufrido esta mañana un parón de casi tres minutos durante el cual diputados del PP, Vox y Ciudadanos daban golpes en sus escaños y gritaban «libertad» mientras los del PSOE y Unidas Podemos aplaudían la polémica nueva ley de Educación, que sustituirá a la conocida como Ley Wert.
Previamente, durante el debate, los tres partidos mostraron su indignación contra esta ley. La diputada del PP, Sandra Moneo, cargaba directamente contra el PSOE y les acusaba de haber forjado una ley «de ruptura con el sistema de libertades y con la Constitución». Por su parte, Marta Martín, de Cs, ha acusado al Gobierno de «atentar contra la libertad de elección» y de imponer «una programación modo Podemos, estalinista, en la que ustedes deciden a qué colegio tienen que ir nuestros hijos».
En esta misma línea, el diputado de Vox, Joaquín Robles, aseguraba que «ustedes quieren activistas y no ciudadanos, porque para ser crítico, hay que tener criterio. Y para tener criterio, hay que tener conocimientos, y eso es lo que ustedes quieren erradicar».
Finalmente no se aprobaron las enmiendas que buscaban garantizar la supervivencia de la escuela concertada.
Los tres partidos mencionados han anunciado que recurrirán la Lomloe o Ley Celaá al Tribunal Constitucional e incluso, a la Comisión Europea.
LIBERTAD
— Partido Popular (@populares) November 19, 2020
LIBERTAD
LIBERTAD
Los políticos no somos nadie para imponer a los padres la EDUCACIÓN que ellos quieran para sus HIJOS
Pocas veces nos hemos sentido tan indignados como hoy
Con esta Ley, el PSOE ha perdido su condición de partido de Estado y de Gobierno#StopLeyCelaá pic.twitter.com/uFSeiGF8x2