(Aica) El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, convocó a la jornada de desagravio:
«Estamos pasando por un momento especialmente doloroso, ante la profanación y vandalización del templo de Nuestra Señora de Luján del Bolsón y de la santísima Eucaristía».
El prelado expresó su cercanía con «nuestros hermanos franciscanos» y esa comunidad del Pueblo de Dios «herida en sus sentimientos, su fe, su amor a la Eucaristía y su devoción a la Madre de Luján».
«Acompañamos también a nuestros hermanos que no comparten nuestra fe, pero que se sienten dolidos por los actos de violencia que alteran la paz y la amistad social», agregó.
Monseñor Chaparro agradeció por «todas las muestras de afecto y solidaridad» recibidas de obispos, sacerdotes y laicos de diversas partes del país.
«Este agradecimiento lo hago extensivo a otras iglesias cristianas, a otros credos y de manera particular a diversas personas pertenecientes al pueblo mapuche , que también me han hecho llegar palabras de solidaridad», añadió.
«Nosotros- mientras tanto- seguiremos creyendo en el amor y gritando a todos los hombres la esperanza. Algún día llegará la paz», concluyó citando al cardenal Eduardo Pironio.
El 6 de noviembre, un grupo de doce personas identificadas como mapuches irrumpió en el templo, golpeó al sacerdote a cargo, tomó de rehén a un religioso franciscano, profanó la Eucaristía y provocó destrozos en las instalaciones parroquiales.